Feijóo presenta un decálogo de 10 medidas para gobernar: «Reconstruiremos lo destruido por Sánchez»
Presenta un total de 94.501 avales para oficializar su candidatura para presidir el Partido Popular


Alberto Núnez Feijóo, líder del PP, ha presentado un decálogo de 10 medidas que pretende aplicar una vez llegue a La Moncloa. Con la vista puesta en un previsible adelanto electoral, el líder de la oposición ha insistido en la obligación moral de su grupo de «reconstruir» lo que presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha destruido».
Según Feijóo, son «los valores y la palabra, la igualdad de los españoles, la credibilidad de las instituciones, la cultura del mérito y del esfuerzo, las cuentas públicas, la economía de las familias y la dignidad de la política», algunos de los valores que han quedado denostados y debilitados al paso del Ejecutivo de Sánchez.
«En las últimas generales nos quedamos a un paso, y no nos vamos a conformar con obtener el que nos falta, vamos a dar mucho más», ha destacado. Y todo, ha asegurado, con la «ambición» y la «determinación» que exigen los españoles.
«Me comprometo a dar todas las batallas, y digo todas, para que España siga ganando», ha señalado. «A poner claridad ante la oscuridad que representa este Gobierno y a generar certezas sobre lo que vamos a hacer», ha proseguido Feijóo.
En este sentido, el líder del PP, que ha presentado un total de 94.501 avales para presentarse a la reelección de la presidencia del partido tras el próximo congreso nacional que se celebre los días 4, 5 y 6 de julio, ha anunciado una batería de medidas que pretende se incorporen a la ponencia política resultante de ese cónclave.
Economía, administración pública y vivienda
«Auditoría, impuestos y reformas», así es que como ha resumido el líder del PP que son la base de sus principales compromisos para con los españoles.
En su decálogo de medidas para la reconstrucción del país, Feijóo apuesta por el establecimiento de una auditoría general ante el que critica de «despilfarro» por parte del Gobierno de Sánchez.
«Los españoles deben, y van a saber, cuántos chiringuitos políticos ha creado el Gobierno, cuántos asesores y cuántas Jésicas ha habido en el Gobierno; cuántas mordidas y cuántos trabajadores que no iban a su puesto de trabajo o trabajaban en las cloacas del PSOE hemos estado manteniendo», ha sostenido.
En materia de impuestos, le líder del PP ha recordado que revisarán las 97 subidas de impuestos que ha llevado a cabo el Ejecutivo. También, ha señalado que en su propósito está contribuir a la disminución de la burocracia para que la ciudadanía deje de perderse «en un laberinto de trámites».
A renglón seguido, Feijóo también ha apostado por una política firma para solventar el problema de la vivienda en nuestro país. «No se pueden seguir poniendo excusas», ha defendido. «España necesita más vivienda, más suelo, menos trabas y más ofertas», ha apostillado.
«No me resigno a que los españoles estén viviendo peor que sus padres», ha sostenido Feijóo a la vez, que ha defendido que para ayudar al crecimiento de un país, es necesario y determinante apostar por la Sanidad, la Educación y el sistema público de las pensiones.
Energía e infraestructuras
Un mes después del cero energético que dejó sin luz a casi la totalidad de la Península Ibérica, la vecina Portugal y zonas del sur de Francia, el presidente del PP ha anunciado una apuesta decidida por el mix energético. «No se puede revertir de energía verde un modelo energético que pone a España en negro», ha destacado.
Asimismo, Feijóo también ha apostado por solventar de manera definitiva el problema de las infraestructuras hídricas de España: el agua. En este sentido, ha criticado duramente que el Gobierno liderado por Sánchez se haya dedicado a «pregonar» en los últimos 7 años la emergencia climática sin resolver el problema de la sequía, tampoco de las inundaciones.
Sobre materia migratoria, el presidente del PP ha defendido la postura de su grupo de aceptar la inmigración sí, pero la que llega de manera legal y regulada a España. Según él, «no hay política migratoria más inhumana que aquella que no existe».
«Quien venga a aportar serán ciudadanos con derechos y obligaciones, quien no cumpla con nuestras normas y nuestros valores tendrá que irse por donde ha venido», ha recordado.
Defensa de la Constitución
Entre los compromisos de Feijóo también está el fortalecimiento de las instituciones. «Vamos a revertir cada atropello, cada abuso y cada ataque» que el presidente del Gobierno «está lanzando contra las instituciones del Estado».
«Que no sirvan a los intereses del presidente y mucho menos, que no sirvan a los presuntos delincuentes que rodean al Gobierno y al partido de Gobierno», es decir, el PSOE.
«Hace demasiados años que la única certeza que pueden tener los ciudadanos es que Sánchez les mentirá», ha defendido Feijóo en relación a su defensa de la libertad y de la igualdad de los españoles ante la Ley. «España no puede seguir en manos de quienes han hecho del deterioro el método de supervivencia política», ha asegurado.