Feijóo es operado por un desprendimiento de retina y retomará su agenda en los próximos días
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido sometido este miércoles a una «leve intervención médica», según han informado fuentes de la formación, que explican que el líder de la oposición «ya se está recuperando favorablemente». La intervención en cuestión ha sido una operación para tratar un desprendimiento de retina, y se ha llevado a cabo en la tarde de este miércoles, 31 de julio. La operación se ha realizado en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo.
Feijóo está «en contacto con su equipo y plenamente operativo», señalan fuentes del PP, que explican que «tras unos días de recuperación, combinará durante el mes de agosto descanso con agenda pública». Ya este mismo miércoles, Feijóo no protagonizó ningún acto pese a que Pedro Sánchez compareció ante los medios para hacer su propio balance del curso político, y cedió el protagonismo a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. El líder del partido se estaba preparando para su operación.
Su última aparición pública, a primera hora de esta mañana, fue para pronunciarse sobre la crisis desatada en Venezuela a raíz del fraude electoral perpetrado por Nicolás Maduro. «Exigimos que se garantice la seguridad personal de Corina Machado, Edmundo González y el resto de dirigentes opositores», transmitió Feijóo, subrayando que le «preocupan especialmente los que permanecen en la Embajada argentina en Caracas, que se encuentra rodeada por fuerzas del Gobierno».
El desprendimiento de retina es uno de los problemas visuales graves más frecuentes que sufren las personas, un inconveniente que afecta aproximadamente a 1 de cada 10.000 personas todos los años. Ocurre cuando la retina se separa de la parte posterior del ojo, provocando que esta zona no funcione y que la visión sea borrosa. Aunque el pronóstico suele ser siempre favorable, no deja de ser un problema serio y que debe ser tratado de inmediato.
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo
- PP