España
Partido Popular

Feijóo plantea el 9J como un plebiscito sobre Sánchez: «Nos jugamos la Constitución»

Feijóo ha considerado que las "prioridades" de Sánchez son tres: "La amnistía, silenciar a los críticos e insultar"

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este sábado un aviso a Pedro Sánchez, al que ha acusado de «intentar amordazar a los jueces, a periodistas y a la oposición» para «tapar los presuntos casos de corrupción» que cercan a su Gobierno. «No lo vamos a consentir, vamos a hablar alto y claro porque es nuestra obligación», ha señalado. Feijóo ha considerado que las «prioridades» de Sánchez son tres: «La amnistía, silenciar a los críticos e insultar». «Es una máquina», ha ironizado.

En un mitin junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, Feijóo ha avisado que las próximas elecciones europeas del 9 de junio «van de responder a la mala política que está sufriendo España» y «de poder escuchar la voz de los españoles».

«¿Qué opinan de la situación política nacional? ¿Están de acuerdo con el paripé y el show que vivimos cada 24 horas? ¿Con que un señor diga que no sabe si merece la pena ser presidente de España? Convoca elecciones. España no se merece un presidente como tú, que es distinto», ha aseverado Feijóo.

El líder del PP ha destacado que en las elecciones europeas «nos jugamos que España siga siendo una gran anomalía democrática en la UE».

«Nos jugamos la Constitución. Cuando uno osa meter las manos en la convivencia para mantenerse en el poder no merece dedicarse a la política. La política consiste en unir la sociedad, no en fracturarla. Cuando Sánchez se vaya va a dejar una gran división en nuestro país», ha lamentado.

Ley de Amnistía

Feijóo se ha referido también a la Ley de Amnistía, que será aprobada definitivamente esta semana en el Congreso y ha avisado que «para poder aprobarla hay que modificar la Constitución y para eso tenemos que votar todos los españoles». Por ello, ha exigido que se celebre un «referéndum» para «decidir si una parte de España tiene más derechos que otra».

Además, ha rechazado un «gobierno tutelado y condicionado desde Suiza con un mediador salvadoreño» y ha considerado que «la mayoría del PSOE» tampoco está de acuerdo pero «el que se mueve no sale en la foto».

Feijóo ha considerado que «es muy triste» que España, en sólo una semana, «haya roto relaciones diplomáticas con dos países», en alusión a la crisis con Argentina e Israel. Algo que, ha señalado, «no se había visto nunca».

«No queremos un gobierno que insulta a todo el mundo, que confronta con todo el mundo, y cuya obsesión es dividir a los españoles para permanecer unos meses más por los intereses personales de Pedro Sánchez», ha insistido. Por ello, ha pedido el voto para su partido en las elecciones del 9 de junio, también a los «estafados» por Pedro Sánchez.