Feijóo pide la unión del voto de la derecha para no vivir «la noche decepcionante» del 28-A
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP gallego, ha pedido la unión del voto de la derecha el 26-M par no repetir "la decepción" del 28-A cuando Pedro Sánchez, líder del PSOE, conseguía un total de 123 escaños en el Congreso y, por tanto, no salía de La Moncloa.
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP gallego, ha pedido la unión del voto de la derecha el 26-M par no repetir «la decepción» del 28-A. Así lo ha manifestado en un mitin celebrado en O Porriño (Pontevedra), donde ha respaldado la candidatura de Manuel Alejandro Lorenzo a la Alcaldía de esta localidad, y en el que ha invitado a todos los que «abandonaron momentáneamente» al PP para votar a VOX o Ciudadanos a volver a confiar en los ‘populares’ para que este partido «recupere el lugar que le corresponde».
El líder del PPdeG ha hecho continuas alusiones a la «noche decepcionante» del 28 de abril, y ha incidido en que los resultados pusieron de manifiesto la «falacia» de que se podría evitar la presidencia de Pedro Sánchez apoyando a otros partidos diferentes al PP.
«Si hubiéramos votado juntos, tendríamos la mayoría absoluta, de haber ganado el PP estaríamos en una España de recuperación económica, creación de empleo, pagando los ‘pufos’ de las pensiones. En una España distinta, impresionante», ha proclamado, al tiempo que ha recalcado que «ahora, la mayoría de votantes de Ciudadanos y VOX hubieran preferido a un presidente del PP».
Feijóo ha señalado que «parece que está de moda el PSOE», pero ha advertido de que un gobierno socialista es «volver atrás, en vez de mirar para adelante». A ese respecto, ha recordado la España «que dejó el PSOE», con millones de parados, «en preconcurso», con una deuda pública de casi el cien por cien del PIB, etc. «¿Ahora el futuro de España es volver al pasado, a una España empobrecida en la que cada vez era más difícil llegar a final de mes?», ha cuestionado.
El presidente de los ‘populares’ gallegos también ha arremetido contra el BNG, los únicos que saldrán «beneficiados» por las leyes que pueda aprobar un gobierno que tenga el apoyo de los independentistas, y ha insistido en que el «enfado» del PSOE con los soberanistas catalanes por el veto a Miquel Iceta como senador autonómico es un «señuelo» para ocultar que pactará con ellos tras las elecciones del 26 de mayo.
Lo último en España
-
Alerta de la AEMET por temporal de lluvias en Castellón y Málaga, en directo | Estado de las carreteras y últimas noticias en vivo
-
Amazon invierte 14 millones en un proyecto de prevención de riesgos naturales en Zaragoza
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Detenido un menor marroquí por apuñalar a un hombre por celos en Almería
-
Manu Sánchez reivindica la sanidad pública andaluza que trató su cáncer: «Gracias a ella hoy estoy aquí»
Últimas noticias
-
Al menos siete heridos en Mieres tras una explosión de gas en una vivienda
-
¿Por qué mi coche hace ruido cuando giro el volante?
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Carlos Sainz ya hace de Williams el equipo más ‘mejorado’… pero mantiene la calma
-
Alerta de la AEMET por temporal de lluvias en Castellón y Málaga, en directo | Estado de las carreteras y últimas noticias en vivo