Feijóo exigirá a Sánchez una rebaja del IRPF para apoyar el plan económico del Gobierno
Feijóo no apoyará el plan económico de Sánchez si no incluye rebaja de impuestos
Vox emplaza a Feijóo a elegir entre «un pacto con Sánchez o una alternativa nacional con Vox»
El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que le pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una bajada «inmediata, concreta y probablemente temporal» del IRPF para tratar de hacer frente a la inflación registrada del casi 10% y así «devolver liquidez a las familias». Ambos dirigentes se reúnen este jueves en el Palacio de La Moncloa, el primer encuentro después de que Feijóo haya salido elegido líder del PP.
El dirigente gallego ha afirmado que durante este encuentro «escuchará» al líder socialista ya que no tiene «orden del día». «Entiendo que hablaremos de ese paquete de medidas dispersas que ha planteado en el Congreso bajo un título que es falaz: la guerra de Ucrania», ha señalado este miércoles en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa de Telecinco.
«El problema ya lo teníamos durante el último año, la inflación más alta de Europa, un 40% más de inflación que la media de la UE, esto requiere un tratamiento de choque. Y este tratamiento de choque debe ser una bajada de impuestos. Debemos de ser lo suficientemente claros, contundentes y precisos para decirle a los ciudadanos: si todos los precios le han subido un 10%, nosotros le tenemos que devolver una parte de ese incremento de impuestos bajándole a usted de manera inmediata el impuesto de la renta», ha apostillado.
«Inmediata» y «concreta»
Por ello, Alberto Núñez Feijóo considera crucial que haya que «devolver» una parte a los ciudadanos bajándoles el IRPF para que puedan tener más renta disponible. «Ése es el planteamiento que le voy a hacer. Una bajada inmediata, una bajada concreta, a lo mejor temporal, pero una bajada inmediata del impuesto de la renta para devolver liquidez a las familias», ha afirmado el líder del PP, al tiempo que ha recalcado que su formación tiene esta propuesta «estudiada» y que se lo trasladará a Sánchez durante su reunión.
Al ser preguntado expresamente si la bajada de impuestos es una condición sine qua non para apoyar el plan del Gobierno que ha aprobado el Consejo de Ministros, Feijóo -que ha definido ese decreto como un «parche»- no ha contestado expresamente a esa cuestión, pero ha insistido en que debe llevarse a cabo una bajada de impuestos «inmediata» y «concreta».
Por otro lado, el presidente del PP ha arremetido contra Pedro Sánchez por su giro en la relación con Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Feijóo considera que este cambio es una práctica política «con un tic antidemocrático muy importante» y se ha preguntado cuándo el presidente del Gobierno va a enseñar al resto de formaciones «ese acuerdo clandestino» con el país vecino. Sánchez viajará este jueves a Rabat para reunirse con el Rey Mohamed VI, poco después de su reunión con Feijóo en Moncloa.
Lo último en España
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
-
Nuevo caso de acoso sexual en el PSOE: imputado un cargo de la Ejecutiva de Montero en Andalucía
-
Sánchez se reunió con Barrabés en La Moncloa tras las cartas de Begoña y en plena adjudicación
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
Últimas noticias
-
Negueruela impone el caudillismo en el PSOE de Palma en una Ejecutiva sin líderes de juntas locales
-
Eso del «yo sí te creo, hermana» no funciona en el PSOE andaluz de la ministra Montero
-
Los OK y KO del sábado, 12 de julio de 2025
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
-
No es fácil ser reina