Feijóo se despide emocionado de la Xunta: «Seguiré siendo un gallego más para siempre»
Feijóo presenta su renuncia como presidente de la Xunta de Galicia tras más de 13 años en el cargo
El PP votará ‘no’ al decreto económico y critica «el cambalache de Sánchez con los herederos de ETA»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha despedido de la Xunta de Galicia visiblemente emocionado recordando el apoyo recibido por su familia y por todo su equipo de Gobierno. «Ser designado presidente de este pueblo es una honra que nunca podré agradecer lo suficiente a los gallegos y las gallegas. Seguiré siendo un gallego más para siempre. Ser gallego es un inmenso orgullo. Fue un orgullo servir a Galicia. Galicia, Galicia, Galicia y por siempre Galicia. Gracias por este honor», ha dicho Feijóo.
El líder gallego ha revelado que su dimisión como presidente de la Xunta de Galicia ya ha sido comunicada al Rey Felipe VI y al presidente del Gobierno además de al parlamento gallego. «He comunicado a la Cámara la decisión de cesar en las funciones actuales. Es para mí un nuevo comienzo», ha subrayado. En este sentido, aunque Feijóo se haya despedido de la Xunta, se mantendrá en su puesto en funciones hasta que Alfonso Rueda y su nuevo equipo se pongan al frente del Gobierno gallego en los próximos días.
Feijóo continuó su discurso haciendo referencia a la «unidad y moderación» que caracteriza a Galicia. «No quiero ni puedo compartir la premisa de que en el conjunto de España es imposible lo que sí fue posible en Galicia. Unidad y moderación, la comunidad gallega hace gala de esa combinación», ha señalado el presidente del Partido Popular.
Asimismo, el ya presidente en funciones de la Xunta ha dedicado también unas palabras al sistema sanitario gallego que supo combatir la pandemia y ha remarcado que nunca gobernó para alimentar una vanidad personal. «Una joya de nuestro sistema de bienestar, como siempre consideré, sin el cual sería imposible explicar que fuimos la comunidad con menos mortalidad o por qué fuimos líderes nacionales en vacunación. La profesionalidad de los sanitarios ya forma parte de la historia del país. Nunca goberné para alimentar una vanidad personal. Goberné sabiendo que cada avance que tuve la honra de impulsar era obra de toda Galicia», ha remarcado.
Por último, Feijóo ha finalizado su discurso con la voz quebrada diciendo que siempre ha sabido que no caminaba solo en su labor como presidente sino acompañado por todos los ciudadanos: «Como cualquier peregrino en esta labor, supe que no caminaba solo sino acompañado de cada uno de los ciudadanos de esta tierra».
Lo último en España
-
Irene Tabera en la presentación de ‘El hombre que susurraba al presidente’: «Zapatero es el gran consejero en la sombra de Sánchez»
-
Illa miente como Sánchez
-
Centros educativos en La Coruña permitieron la ausencia a clase de menores con autorización para asistir a los disturbios de radicales
-
Maricarmen fue administradora única y luego consejera de una empresa dedicada a la «inversión en inmuebles» y a la «explotación de alquileres»
-
Eduardo Inda en la presentación del libro de Irene Tabera: «Acabará siendo la mejor periodista de investigación de este país»
Últimas noticias
-
Socialistas y separatistas exigen a Prohens que impulse la vivienda protegida con medidas que Armengol no puso en marcha en ocho años
-
Qué hay detrás de tanto «¡que vienen los fascistas!»
-
Antoni Cerdá: «Devolvería todos los premios, medallas y distinciones recibidos durante mi carrera por encontrar a Ana Eva Guasch»
-
La pérdida de cruceristas en los puertos de Baleares no se frena: un 7% menos hasta septiembre, mientras en el resto de España aumentaron un 2%
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil