Feijóo se despide emocionado de la Xunta: «Seguiré siendo un gallego más para siempre»
Feijóo presenta su renuncia como presidente de la Xunta de Galicia tras más de 13 años en el cargo
El PP votará ‘no’ al decreto económico y critica «el cambalache de Sánchez con los herederos de ETA»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha despedido de la Xunta de Galicia visiblemente emocionado recordando el apoyo recibido por su familia y por todo su equipo de Gobierno. «Ser designado presidente de este pueblo es una honra que nunca podré agradecer lo suficiente a los gallegos y las gallegas. Seguiré siendo un gallego más para siempre. Ser gallego es un inmenso orgullo. Fue un orgullo servir a Galicia. Galicia, Galicia, Galicia y por siempre Galicia. Gracias por este honor», ha dicho Feijóo.
El líder gallego ha revelado que su dimisión como presidente de la Xunta de Galicia ya ha sido comunicada al Rey Felipe VI y al presidente del Gobierno además de al parlamento gallego. «He comunicado a la Cámara la decisión de cesar en las funciones actuales. Es para mí un nuevo comienzo», ha subrayado. En este sentido, aunque Feijóo se haya despedido de la Xunta, se mantendrá en su puesto en funciones hasta que Alfonso Rueda y su nuevo equipo se pongan al frente del Gobierno gallego en los próximos días.
Feijóo continuó su discurso haciendo referencia a la «unidad y moderación» que caracteriza a Galicia. «No quiero ni puedo compartir la premisa de que en el conjunto de España es imposible lo que sí fue posible en Galicia. Unidad y moderación, la comunidad gallega hace gala de esa combinación», ha señalado el presidente del Partido Popular.
Asimismo, el ya presidente en funciones de la Xunta ha dedicado también unas palabras al sistema sanitario gallego que supo combatir la pandemia y ha remarcado que nunca gobernó para alimentar una vanidad personal. «Una joya de nuestro sistema de bienestar, como siempre consideré, sin el cual sería imposible explicar que fuimos la comunidad con menos mortalidad o por qué fuimos líderes nacionales en vacunación. La profesionalidad de los sanitarios ya forma parte de la historia del país. Nunca goberné para alimentar una vanidad personal. Goberné sabiendo que cada avance que tuve la honra de impulsar era obra de toda Galicia», ha remarcado.
Por último, Feijóo ha finalizado su discurso con la voz quebrada diciendo que siempre ha sabido que no caminaba solo en su labor como presidente sino acompañado por todos los ciudadanos: «Como cualquier peregrino en esta labor, supe que no caminaba solo sino acompañado de cada uno de los ciudadanos de esta tierra».
Lo último en España
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
Un joven para con su furgoneta a comprar agua en Sevilla y le roban su equipo audiovisual de más de 32.000 €
-
El abogado de Begoña Gómez se queja ante Peinado: «El caso ha generado cuatro veces más noticias que la muerte del Papa Francisco»
-
Begoña Gómez vuelve a entrar por el garaje a su cita con el juez por el «ambiente hostil y de rechazo social»
-
La directora de la Guardia Civil y Leire Díez se mensajearon 2 horas antes de que González ordenara investigar a la UCO
Últimas noticias
-
Especies marinas en la maleta: la inteligencia artificial lucha contra su tráfico ilegal en los aeropuertos
-
Cazan a un conductor circulando por Palma con un flotador hinchable más grande que su moto
-
Denuncian un «coladero migratorio» en Baleares: todas las cartas de invitación se estarían autorizando sin revisión
-
El Boletín Oficial faculta al Consell de Ibiza para que inicie el traslado de sus basuras a Mallorca
-
Un guardia civil deja en silla de ruedas de un disparo a un ladrón que acababa de apuñalar a un repartidor en Ibiza