Feijóo completa el cuartel económico del PP para combatir las políticas del sanchismo
El Comité Ejecutivo Nacional aprobará este lunes los miembros del área que lidera Alberto Nadal
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha completado la lista de los miembros que entrarán a formar parte del nuevo área económico del partido que encabeza Alberto Nadal. En total, serán cinco las personas que tracen la nueva hoja de ruta del principal partido de la oposición al Gobierno con el que Feijóo pretende combatir las políticas económicas del sanchismo.
Este sábado, el PP desveló que el Comité Ejecutivo Nacional aprobará este próximo lunes los nombramientos de Irene Garrido, Mar Vaquero, Susana López Ares, Juan Diego Requena y Javier Thibault Aranda como nuevos coordinadores del área encabezada por Nadal.
Tras la incorporación el pasado lunes del ex secretario de Estado de la etapa de Rajoy, Génova da por cerrado el último de los interrogantes que quedaban pendientes tras la renovación de la cúpula de los populares. A través de un comunicado, señala así el refuerzo de su equipo «tanto para hacer frente a un Gobierno equivocado en su política económica, industrial y laboral, como para empezar a diseñar la España que ha de venir después de Pedro Sánchez».
«El PP trabaja para ser la alternativa que dé respuesta y aporte soluciones a los problemas de los españoles en un contexto en el que aumenta la precariedad laboral mientras los sueldos son cada vez más bajos», señalan en su escrito.
Para los de Feijóo, el Ejecutivo de Sánchez, lleva siete años sin acometer una reforma que adecúe la política económica al mercado actual. Más aún, en un momento en el que los autónomos «están cada vez más asfixiados por los impuestos, las cotizaciones y la escasa protección social».
Cinco nuevas áreas
Dentro del nuevo área económica del PP, cinco serán los nuevos rostros que, desde este lunes, entrarán a formar parte del organigrama de Génova.
Irene Garrido, diputada por Pontevedra y próxima a Feijóo, ha sido secretaria de Estado de Economía y apoyo a la empresa en la última etapa del Ejecutivo de Rajoy. Desde este 15 de septiembre, será la encarga de coordinar la política económica de los populares.
Otra de las incorporaciones al equipo de Nadal es Mar Vaquero, vicepresidenta del Gobierno de Aragón -que preside el popular Jorge Azcón-, que ejercerá como coordinadora de Comercio, Inversiones, Empresa y PYMEs del PP.
Juan Diego Requena, diputado por Málaga, se hará cargo del área de Energía y Sostenibilidad. Susana López Ares, economista y ex diputada regional en Asturias, ocupará el área de Industria, Innovación, Digitalización e Inteligencia Artificial del PP.
Por su parte, Javier Thibault, consultor y doctor en Derecho, desempeñará sus funciones dentro del área económica de los populares como coordinador de Empleo, Autónomos y Diálogo Social.
Lo último en España
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
Últimas noticias
-
Monstruo sexual en Mallorca: ocho años violando a su hija menor y pegándole con una caña de bambú
-
El sector de la madera y el mueble en Baleares, al borde de desaparecer: 2.600 empleos en peligro
-
Se fue de fiesta en una casa de Palma y acabó violando a la anfitriona cuando se quedó dormida
-
La conductora del accidente mortal de un motorista en Palma podría enfrentarse a una petición de homicidio por imprudencia
-
Un hombre obliga a desnudarse a su hermana y la viola en Mallorca: «Será mejor para ti que te dejes»