Partido Popular

Feijóo cita en Toledo a barones y diputados para dar soluciones ante un Gobierno en su «rueda de hámster»

Feijóo Toledo PP
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso.
Segundo Sanz

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha presentado este jueves la 25 Interparlamentaria del Partido Popular que tendrá lugar este fin de semana en Toledo bajo el lema A la altura de un gran país. En rueda de prensa en Génova, Rollán ha explicado que será el «pistoletazo de salida» para «conformar el programa electoral».

«Más pronto que tarde los españoles tendrán la oportunidad de apostar por otra forma de hacer política, por el rigor, por el diálogo y por la experiencia de gestión», ha enfatizado el dirigente popular, criticando que «la política de mirarse el ombligo y de la avestruz» del Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez «no hará que nuestro país vuelva a la senda del crecimiento y de la creación de empleo».

«Mientras el Gobierno está en su mundo paralelo, en la rueda de hámster que les caracteriza y en sus disputas eternas, los españoles lo tiene cada vez más difícil para llegar a final de mes. Todos los meses son la cuesta de enero», ha sentenciado.

Esta Interparlamentaria, convocada tres años después de la última edición, que se celebró en 2019 en Alicante, será la primera que presida el actual líder del partido, Alberto Núñez Feijóo. La cita en el Hotel Beatriz servirá a los populares para trazar las líneas maestras de su actividad legislativa en el Congreso, Senado, la Eurocámara y los parlamentos autonómicos.

Los portavoces Cuca Gamarra (Congreso), Javier Maroto (Senado) y Dolors Montserrat (Parlamento europeo), junto a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y el presidente provincial de los populares de Toledo, Carlos Velázquez, abrirán el cónclave.

Además, Rollán ha señalado que los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP (Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Alfonso Rueda), así como el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, tendrán una importante participación, ya que después de sus respectivas intervenciones en abierto, presidirán las seis mesas de trabajo interno que se han previsto para la jornada del sábado.

La presidenta madrileña estará al frente de la mesa Respuesta a los retos económicos que preocupan a los españoles; Vivas hará lo propio con otra denominada Libertad e igualdad en la España que queremos; Moreno con la de Recuperar la calidad democrática: un objetivo de país; López Miras con otra titulada Crecimiento verde, crear empleo y generar riqueza en una España sostenible; Rueda presidirá la mesa De cero a 100: por unos servicios públicos para toda la vida; y Mañueco, la de Unidad y diversidad en la España de las autonomías.

La jornada de domingo arrancará con un encuentro de Nuevas Generaciones titulado Una política que represente a la España que viene, con participación de su presidenta, Bea Fanjul, y el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado. Posteriormente, tomará la palabra el coordinador general, Elías Bendodo, y la clausura correrá a cargo del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Abucheos

Precisamente, este mismo jueves el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, estará por la tarde en Toledo en el segundo acto de campaña ‘El Gobierno de la gente’ orientada a mostrar «cercanía con la ciudadanía». La primera parada de esta gira tuvo lugar en Sevilla, en una comunidad de vecinos afín al PSOE, y Sánchez no puedo escapar de los pitos y abucheos que le dedicó la calle antes de entrar en el recinto cerrado. Incluso pudo verse un cartel que «Que te vote Txapote», en protesta por el acercamiento del preso etarra y ex jefe militar de la organización territorista ETA.

Por su parte, Feijóo estará también hoy en Castilla-La Mancha, en concreto, en Albacete, donde asistirá a su feria acompañado por el presidente regional del PP, Paco Núñez, «para ofrecer soluciones a los vecinos de nuestra tierra y de nuestro país», destacan los populares, contraponiendo ello al acto de Sánchez y el jefe del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, que tendrán que estar «escondidos por miedo a mostrarse en público ante los continuos abucheos de los ciudadanos». El acto de los socialistas se celebrará en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

Lo último en España

Últimas noticias