Feijoó apuesta por unificar el centroderecha y pide a Casado «un proyecto más europeo»

pablo casado pp feijoo coronavirus muertos numero sanchez
El líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (1i); y el presidente del PP, Pablo Casado (2i), durante la presentación de candidaturas del Partido Popular en Galicia para los comicios gallegos del 12 de julio, en Santiago de Compostela, Galicia. Foto: EP

Alberto Núñez Feijóo ha mostrado este viernes su apoyo «incondicional» al líder del Partido Popular, Pablo Casado. El presidente gallego ha pedido «un cambio de ciclo» dentro del PP con un proyecto europeo al mismo tiempo que ha trasladado su consejo de «elevar» la política: «Mientras no unifiquemos el centro-derecha en España, la izquierda populista tendrá muchas más posibilidades de gobernar y ya se ha visto».

Además Feijóo ha argumentado que, a su juicio, «Vox no ha venido a solucionar ningún problema a nuestro país» y en Galicia ese partido no tiene ni un concejal, ni ningún diputado en el Parlamento, y «ese es el modelo y la única fórmula de volver a elevar» la política.

En declaraciones a Radio Euskadi, Núñez Feijóo ha asegurado que apoyará «incondicionalmente» a Pablo Casado como líder de su formación «para cambiar el Gobierno de España». Pero, ha matizado, «me gustaría que en el PP hubiese un cambio de ciclo político y fuésemos otra vez hacia una política más occidental, más europea, más previsible, en un momento en que se necesita subir un poco el listón de la política».

Sobre la gestión de la pandemia, ha destacado haber estado de acuerdo con el lehendakari Iñigo Urkullu, cuyo Gobierno ha tenido «un comportamiento muy responsable», en que sin una legislación que dé cobertura a las decisiones políticas, «no se puede trabajar».

«Pedro Sánchez no puede dimitir como responsable de la Administración central del Estado y dejar a los presidentes autonómicos en la estacada», después de que los tribunales hayan tumbado las medidas adoptadas por los Ejecutivos autonómicos, ha advertido. «No puede ser más fácil sacar una vacuna que legislar una pandemia» y «desde luego la laguna legislativa es clamorosa», ha sentenciado.

Por otro lado, cuestionado sobre la posibilidad de que pueda optar en el futuro a liderar el Partido Popular, ha recordado que decidió no presentarse al Congreso de 2018, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, y «en este momento tenemos un presidente, al que vamos a apoyar para que pueda intentar cambiar el Gobierno de España».

«Este es el panorama en el que estamos trabajando», ha manifestado Núñez Feijoó, que ha señalado que le gustaría que «hubiese un cambio de ciclo político y volviésemos a hacer una política más occidental, más Europea, más previsible en un momento en que se necesita subir un poco el listón de la política para gestionar realmente los problemas de la gente».

En todo caso, ha manifestado que su trabajo en este momento es «gestionar» los problemas de los ciudadanos gallegos e intentar que, cuando haya elecciones generales, «haya un cambio político en España». «Todo lo demás es un futuro incierto en el que cada uno tiene su rol, y yo tengo el mío», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias