Báñez sobre la huelga feminista: «Voy a trabajar porque para mí todos los días son 8 de marzo»

Empleos
La ministra de Empleo, Fátima Báñez. (Foto: EFE)

La Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha expresado su «respeto profundo» a la huelga feminista del 8 de marzo aunque no tiene previsto secundarla. «Voy a trabajar porque para mi todos los días son 8 de marzo y mi obligación es seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres» ha explicado Báñez en una entrevista en Antena 3.

Ha reiterado, no obstante, su respeto a quien quiera «ejecer su derecho y a que los hombres y mujeres en libertad elijan lo que quieran hacer»

La titular de Empleo se ha referido, no obstante, a la «falta de unanimidad» existente en torno a la convocatoria del 8 de marzo y ha apuntado a la necesidad de que «más allá de la polémica, toda la sociedad española debería ser aliada» para avanzar en igualdad.

«Cuando un país quiere competir en innovación y talento tiene que participar el 50 por ciento de la sociedad que son las mujeres y hasta que no tengamos a todas las mujeres en igualdad de oportunidades no tendremos un país competitivo», ha indicado.

Báñez se ha referido también a la iniciativa de Podemos de tramitar en el Congreso una ley de igualdad retributiva para la que «no han consultado ni a las organizaciones sindicales ni a la patronal», y a las informaciones según las cuales la formación morada pagaría 829 euros menos anuales a sus trabajadoras del Consejo Ciudadano Estatal que a los hombres.

Lo último en España

Últimas noticias