Fase 1 de la desescalada: ¿Qué se puede hacer en Madrid, Barcelona y Castilla y León desde este lunes?
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
Este lunes entra en vigor la ansiada fase 1 del plan de desconfinamiento en la Comunidad de Madrid, Barcelona y todas las ciudades de Castilla y León. Pero, ¿qué se podrá hacer a partir de hoy en estos lugares?
Entre las nuevas medidas, se encuentra la apertura de terrazas de bares con un aforo reducido al 50%, de parques y de establecimientos hoteleros con la excepción de las zonas comunes de estos últimos. También volveremos a ver mercadillos con un 25% de sus puestos habituales, gimnasios abiertos que cuenten con instalaciones al aire libre y centros de culto con un tercio de su aforo.
Asimismo, por fin se permiten las reuniones de hasta diez personas en domicilios, siempre y cuando pertenezcan a la misma provincia. Sin embargo, para que desaparezcan las franjas horarias para pasear o hacer deporte aún habrá que esperar a la fase 2.
Lo último en España
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas
-
El gobierno de Sánchez riega con 1,3 millones proyectos de memoria democrática de la Guerra Civil
-
Pilar Bernabé no ordenará la retirada de la concentración de protesta en el centro de Valencia
-
Muere José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad de Andalucía, a los 63 años
Últimas noticias
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El Papa y Bad Bunny: dos maneras de prometer el cielo
-
La decisión de Trump sobre la inteligencia artificial que sorprende a la industria
-
El candidato ‘voxista’ en Colombia supera a la izquierda
-
Competencia da la razón a las aerolíneas y pide a Aena que baje las tarifas aeroportuarias hasta 2031