Fase 1 de la desescala: ¿Se pueden celebrar misas presenciales?
Durante la fase 1 de la desescalada sí se podrán celebrar misas presenciales, aunque estas sufrirán algunos cambios importantes que todos los fieles deberán respetar para evitar la propagación del COVID-19 en la medida de lo posible.
Para empezar, el Ejecutivo ha prohibido directamente los coros. En un principio, en las medidas episcopales se planteaba evitar los coros o solo tener un cantor pero, desde ya, los coros quedan terminantemente prohibidos durante la desescalada.
Las misas tendrán que ser más cortas, se prohibe ‘dar la paz’ y la distribución de cualquier libro o folletos. Tampoco se podrán tocar objetos dentro de la iglesia, por lo que el ‘cepillo’ no se pasará a mitad de la misa como estamos acostumbrados. Los eclesiásticos la dejarán en un lado de la iglesia para que se acerque quien quiera dejar una donación.
El Ejecutivo insiste en el uso de mascarillas durante las misas y en la necesidad de facilitar geles hidroalcohólicos a la entrada de la iglesia. También se recomienda la limpieza y desinfección de todo el recinto tras la celebración de la misa.
En cuanto a la distancia de seguridad, estas son las recomendaciones del Gobierno durante la fase 1 de la desescalada:
- Espacios con asientos individuales: una persona por asiento, debiendo respetarse, en todo caso, la distancia mínima de un metro.
- Espacios con bancos: una persona por cada metro lineal de banco.
- Espacios sin asientos: una persona por metro cuadrado de superficie reservada para los asistentes.
Temas:
- Desescalada
- misa
Lo último en España
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Todo lo que se sabe del incendio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla): origen, heridos, confinamientos…
-
El PSOE vota en contra del impuesto que exige Sumar para gravar los jets de lujo que usa Sánchez
-
Las recomendaciones para enfrentarse al ave que ataca a Linares: alejarse lentamente, evitar sus zonas…
-
El Colegio de Aparejadores de Sevilla cambia de nombre para evitar el «lenguaje sexista»
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa