Fase 1 de la desescala: ¿Cuántas personas pueden ir en un coche?
La fase 1 de la desescalada trae algunos cambios para aquellas Comunidades Autónomas que podrán cambiar de fase el próximo lunes, especialmente en lo que se refiere a los transporte privados. Durante la fase 0 de la desescalada, se recomendaba a las familias ocupar una fila de asientos por cada persona, aunque se permitía el viaje de dos personas por cada fila.
A partir del lunes 11, podrán viajar en el vehículo tantas personas como plazas tenga el coche si todas residen en el mismo domicilio. Además, a pesar de que siempre se recomienda el uso de mascarilla, no será obligatorio llevarla.
En el caso de que el desplazamiento sea con personas que no residen en el mismo domicilio, se seguirá respetando las normas de la fase 0, dos personas por cada fila de asientos, con mascarilla y respetando la máxima distancia entre los ocupantes.
En el caso de las motocicletas, podrán viajar dos personas que residan en el mismo domicilio. Tendrán que llevar el caso homologado o bien con visera o bien con mascarilla. En caso de que se trate de una motocicleta de alquiler, será obligatorio el uso de guantes en la misma.
En los vehículos en los que solo haya disponible una fila de asientos, podrán viajar como máximo dos personas si usan mascarillas y guardan la máxima distancia posible.
Temas:
- Coche
- Desescalada
Lo último en España
-
El director Eduardo Inda y otros cuatro periodistas de OKDIARIO aparecen en la lista negra de Marlaska
-
El altavoz de Rabat se hace eco de la entrevista de Ayuso en OKDIARIO y le acusa de «hablar sin pruebas»
-
Sánchez rechaza el superdomingo electoral y recuperará a Zapatero para la campaña: «Voy a contar con José Luis»
-
Nuevo ataque de Sánchez a la monarquía parlamentaria: «La mejor de las Españas fue la de la segunda república»
-
Cortan el AVE Madrid-Barcelona por averías provocadas por el temporal
Últimas noticias
-
Así es la increíble fan zone de Williams en Callao con el Fórmula 1 de Sainz a tamaño real
-
El Ibex se desploma un 2% en la media sesión mientras el petróleo conquista los 100 dólares por barril
-
Haakon de Noruega camina junto al féretro del rey Harald arropado por sus hijos y sin rastro de Marius Borg
-
Marlaska abre un expediente «por falta muy grave» a los policías agredidos por un ultra independentista del Barça
-
El director Eduardo Inda y otros cuatro periodistas de OKDIARIO aparecen en la lista negra de Marlaska