Fanjul tilda de «sectaria» a la decana de Políticas de la UCM por censurar el acto de Leopoldo López
La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, ha denunciado el movimiento «sectario» imuesto por la decana de Políticas de la Complutense, María Esther del Campo, que ha censurado unilatealmente el acto que hoy lunes estaba previsto para celebrarse allí llamado ‘Venezuela: ¿Democracia o dictadura?’, protagonizado por el opositor a la tiranía de Maduro Leopoldo López.
Fanjul ha enviado un comunicado en el que argumenta que la actuación de la decanda corresponde más como «vocal de Unidas Podemos», que como representante de todos los estudiantes y ha anunciado el envío de una carta de protesta al decanato, reclamando libertad y diversidad en el órgano rector.
«La Universidad debe ser siempre un lugar de Libertad y Respeto», ha afirmado Fanjul, al tiempo que ha criticado que la Decana «no puede pretender censurar un acto escudándose en una supuesta crispación por redes sociales», cuando ha permitido la celebración del acto ‘Juventud Comunista de Madrid’, «3 días antes».
Hay que recordar que la decana es precisamente una seguidora de Pablo Iglesias, a quien considera «un hijo pródigo» y de quien en su día ya dijo que «es muy importante tener una persona como él en el Gobierno de este país».
Fanjul lamenta que «sus filias políticas -es vocal en la Junta Electoral Central a propuesta de Podemos- salen muy caras a los estudiantes madrileños». Así, NNGG ha afirmado que tiene claro que esta censura no puede quedar impune y que la responsable de la Facultad no puede administrar «por y para los estudiantes de una ideología concreta, sino que tiene el deber de representar a todos y cada uno de ellos». «Aplicando su censura menosprecia a todos aquellos estudiantes que defienden la democracia y la libertad», ha añadido.
Por último, Fanjul ha mostrado el apoyo de Nuevas Generaciones a la asociación organizadora ‘Libertad Sin Ira UCM’, con la que se reunirán en breve, y ha señalado que desde la organización juvenil del PP, se unen «a todas las personas jóvenes que entienden que se está produciendo una discriminación ideológica en la UCM».