Familiares de presos de ETA ocuparán los puentes de Bilbao para pedir la excarcelación de los terroristas
Una iniciativa popular para reclamar la libertad de los presos de ETA enfermos ha anunciado concentraciones para el próximo 16 de marzo en todos los puentes de Bilbao.
Familiares de los presos de ETA Kepa Arronategi, Gorka Fraile, Ibon Iparragirre, Joseba Borde, y Txus Martín han presentado en rueda de prensa la iniciativa ‘Ni zu bi’ que solicita «a los poderes públicos la libertad de los presos gravemente enfermos» y que nace «desde la urgencia y necesidad».
Según han dado a conocer, la movilización comenzará a las 12 del mediodía con siete concentraciones de media hora de duración en los puentes bilbaínos de San Antón, La Merced, Arenal, Ayuntamiento, Zubi Zuri, Pedro Arrupe y Deusto.
Con posterioridad, dos marchas partirán desde el Puente de San Antón y el puente de Deusto para confluir en la Plaza Venezuela, junto al puente del Ayuntamiento. De allí se dirigirán a la Plaza Circular, para finalizar en la Plaza del Arriaga con un acto final.
Lo último en España
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Muere un trabajador de ADIF en Calatayud cuando revisaba la seguridad de la línea del AVE Madrid-Barcelona
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas, brumas y temperaturas en ascenso hoy
Últimas noticias
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
Carlos Alcaraz – Fils, en directo | Final del ATP 500 de Doha en vivo
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%
-
El dramático testimonio de la pareja que frenó la agresión en Son Ferriol: «Pensábamos que nos iba a matar»
-
Dónde ver en directo Alcaraz – Fils y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo