Javier Fernández se saltó la neutralidad de la Gestora y propuso a la coordinadora de Díaz en Asturias

moción de censura
Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE.

Los pedristas acusan a la Gestora de falta de neutralidad en el proceso de primarias. El último ejemplo, la elección de la nueva coordinadora de la campaña de Susana Díaz en Asturias. El nombre de Amelia Fernández fue propuesto por el presidente de la Gestora y del Principado de Asturias, Javier Fernández, según afirman los servicios informativos de la cadena pública en el Principado, la TPA.

Tal como muestra el vídeo, la presentadora informa del nombramiento de Amelia Fernández, subrayando que su nombre surge a propuesta del propio Javier Fernández.

 

Desde la candidatura de Pedro Sánchez se habla de «exhibición sangrante del aparato del partido para favorecer a Susana Díaz». Lo cierto es que este hecho contradice las palabras y el compromiso adquirido por el portavoz de Ferraz, Mario Rodríguez, de mantenerse neutrales a lo largo de este proceso. Rodríguez defendía a principios del mes de febrero que: «Los miembros de la gestora no van a participar en ningún acto que en este proceso pueda plantearse de manera directa o indirecta que pueda vincularse con qué compañeros estén tomando decisiones en torno a ese proceso».

Desde la candidatura de Pedro Sánchez se habla de «exhibición sangrante del aparato del partido para favorecer a Susana Díaz».

Representa los valores de Díaz

El fichaje de la alcaldesa socialista de Carreño, Amelia Fernández, como coordinadora del grupo de apoyo a Susana Díaz en Asturias, nace con el objetivo de impulsar la candidatura de Díaz. Según la formación en Asturias, Fernández representa los valores de «una mujer socialista, joven y con acreditada experiencia institucional». «Está avalada por su trayectoria política, con responsabilidades, primero como teniente de alcalde y ahora como alcaldesa, en el Ayuntamiento de Carreño, un Consistorio con una gobernabilidad compleja en la que ha debido combinar la gestión de los asuntos de un municipio turístico, y por tanto con una preocupación por preservar el medio ambiente, con las soluciones que demanda la industria radicada en el concejo», destacan desde el grupo de apoyo a Susana Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias