Fachin compara a Rivera y a Boadella con ‘La Manada’ de Pamplona
Albano Dante Fachin, ex secretario general de Podemos en Cataluña (Podem), ha comparado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al ‘presidente de Tabarnia en el exilio’, Albert Boadella, con ‘la Manada’ de Pamplona, cuyos miembros fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual. «Cuando decían ‘regeneración’ querían decir ‘degeneración’», ha afirmado Fachin en las redes sociales.
«¿Queréis Más Manada? Aquí vemos a Albert Rivera. A un lado el «presidente de Tabarnia». Del otro, Arcadi Espada, el ‘señor’ que defiende a la Manada en la TV. Cuando decían ‘regeneración’ querían decir ‘degeneración’», ha manifestado en su perfil de Twitter.
Queréis #MásManadaAR? Aquí vemos a Albert Rivera. A un lado el «presidente de Tabarnia». Del otro, Arcadi Espada, el «señor» que defiende a la Manada en la TV. Cuando decian «regeneración» querían decir «degeneración». pic.twitter.com/cwYGpA7DDd
— Albano-Dante Fachin (@AlbanoDante76) 3 de mayo de 2018
En noviembre del año pasado, Fachin dimitió como líder de Podem por sus peleas internas con el máximo mandatario de su partido, Pablo Iglesias. Fachin llegó a romper el carné de la formación para mostrar su rechazo a Iglesias. De cara a las elecciones catalanas del 21-D, el ex líder podemita participó en actos de campaña tanto de la CUP como de ERC, pero no llegó a ir en sus listas.
Poco después, inauguró la plataforma Som Alternativa, que superó en número de adeptos en las redes sociales a Catalunya en Comú Podem, la coalición de Podemos en Cataluña con ‘los comunes’ que ideó Iglesias para la cita electoral del 21-D. En público, Fachin siempre ha mostrado su apoyo a los golpistas encarcelados y a los argumentos independentistas.
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
El PSOE de Calvià exige el reingreso de dos ex dirigentes del partido condenados por corrupción
-
El coste para Palma del bus gratis: 15 millones de déficit, nueve más en sueldos y 150 nuevos chóferes
-
Mi sartén no es antiadherente, pero los huevos fritos nunca se me pegan: el sencillo truco que recomiendo
-
Alineación del PSG contra el Inter de Milán hoy en la final de la Champions League: Barcola apunta a titular
-
PSG – Inter de Milán: dónde ver y a qué hora es la final de la Champions hoy en directo online y canal de TV en vivo