Exteriores felicita el Ramadán y las redes contestan con ironía: «¡Feliz Pascua a vosotros también!”
El Ministerio de Exteriores que dirige Arancha González Laya ha encendido las redes sociales al publicar un mensaje en el que felicitaba a los musulmanes el comienzo del Ramadán. «Todavía estoy esperando a que nos felicitéis la Semana Santa a los católicos de España y del resto del mundo. Sois unos sectarios», les han recriminado.
«¡Feliz #Ramadán a todos nuestros amigos musulmanes! En su comienzo atípico este año, saludamos a los miles de ciudadanos que celebran desde hoy, en #España y el mundo, este periodo central de su fe», ha publicado el Ministerio desde su cuenta oficial.
¡Feliz #Ramadán a todos nuestros amigos musulmanes!
En su comienzo atípico este año, saludamos a los miles de ciudadanos que celebran desde hoy, en #España y el mundo, este periodo central de su fe.#RamadanMubarak
— Exteriores (@MAECgob) April 23, 2020
«La Semana Santa cristiana también pasó y fue atípica, pero al Gobierno de España, país de mayoría católica, se la suda», reclama una tuitera.
«Feliz Pascua a vosotros también», han ironizado.
Feliz Pascua a vosotros también, periodo central de la fe de millones de españoles.
— Eugenio d’Ors (@EugeniodOrs_) April 23, 2020
Este año, a diferencia del anterior, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha hecho mención al Ramadán.
Sin embargo, la laicidad del Gobierno provocó el enfado de los españoles las pasadas navidades al evitar felicitar la Navidad con mensajes en los que únicamente hacía referencia a las «Fiestas».
Desde la cuenta de La Moncloa felicitaron las fiestas de cinco maneras: en español, en vasco, en gallego, en catalán y en inglés. Junto al mensaje colgaron un vídeo en el que aparecía un pájaro y una bola compuesta por plumas. «Os deseamos un año 2020 lleno de paz, justicia y concordia para todos».
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser «cómplice» de la trama de Cerdán: «Lo sabía y miró para otro lado»
-
Lambán señala a Pilar Alegría: «Cerdán fue clave en el PSOE aragonés y sus cómplices mandan hoy»
-
Ferraz permitió a Santos Cerdán vaciar su despacho pese al riesgo de destrucción de pruebas
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
Últimas noticias
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Ésta es la piedra preciosa que debes poner en la entrada de tu casa para atraer la buena energía, según el Feng Shui
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
Se utiliza a diario y casi nadie conoce su nombre: éste es el nombre de la raya de la letra ñ
-
El gesto que haces antes de poner el lavavajillas que es carísimo