La Moncloa

Los españoles enfurecen contra Sánchez por felicitar las Fiestas pero no la Navidad

Sánchez y el mensaje desde La Moncloa
Sánchez y el mensaje desde La Moncloa

La Moncloa ya ha felicitado “las Fiestas” a los españoles. Una vez más el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha evitado felicitar la Navidad como ya hizo el pasado año.

A pesar de que Pedro Sánchez no ha publicado ningún mensaje de felicitación en su cuenta personal de Twitter, sí lo ha hecho su equipo desde el de La Moncloa.

El Gobierno ha felicitado las fiestas de cinco maneras: en español, en vasco, en gallego, en catalán y en inglés. Junto al mensaje ha colgado un vídeo en el que aparece un pájaro y una bola de Navidad compuesta por plumas. “Os deseamos un año 2020 lleno de paz, justicia y concordia para todos”. Ni rastro de la Navidad.

La respuesta en la redes no ha tardado en llegar.

«No vayáis a felicitar la Navidad y molestéis a esas religiones -a las que pedís el voto- cuyos nombres no se pueden decir porque te cierran tuiter”, ha comentado un usuario como protesta.

Todas las críticas han ido encaminadas de la misma manera. “¿Felices fiestas? ¡FELIZ NAVIDAD!”, “Lo que celebramos es la Navidad” o “Vergonzosa felicitación. Las Fiestas son la Navidad”, han sido solo algunos de los ejemplos que han podido leerse en las redes sociales.

Algunos han preferido tomárselo con humor: «Las fiestas en mi pueblo son el 15 de agosto!!! Ahora es Navidad”.

El año pasado

Sánchez también evitó felicitar la Navidad en un mensaje publicado el pasado 24 de diciembre con motivo del día de Nochebuena. «¡¡Felices fiestas!!», se limitó a afirmar en su perfil de Twitter. Ese mismo año, Sánchez no dudó en felicitar a la población musulmana por el fin de su mes más sagrado: el Ramadán.

 

Lo último en España

Últimas noticias