Gobierno Pedro Sánchez

Sánchez evita felicitar la Navidad pero sí lo hizo con el Ramadán

Pedro Sánchez ha colgado un mensaje en su Twitter en el que evita decir la palabra 'Navidad': "Que nunca nos falte la ilusión y el coraje para seguir trabajando por aquello en lo que creemos. Por más igualdad, justicia y prosperidad. Os deseo ¡¡Felices fiestas!!". El pasado mes de junio no dudó en felicitar el Ramadán a la población musulmana en España.

Pedro Sánchez
Los tuits de Pedro Sánchez con los que evita felicitar la Navidad pero sí el Ramadán a los musulmanes
Gonzaga Durán

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha evitado felicitar la Navidad en un mensaje publicado este lunes, 24 de diciembre, con motivo del día de Nochebuena. «¡¡Felices fiestas!!», se ha limitado a afirmar en su perfil de Twitter. El pasado mes de junio, Sánchez no dudó en felicitar a la población musulmana por el fin de su mes más sagrado: el Ramadán.

«Que nunca nos falte la ilusión y el coraje para seguir trabajando por aquello en lo que creemos. Por más igualdad, justicia y prosperidad. Os deseo ¡¡Felices fiestas!!», ha señalado el líder socialista en las redes. En el mensaje se adjunta un vídeo de la cuenta oficial de La Moncloa en el que tampoco se felicita la Navidad. «Por un 2019 más próspero y más justo. Con nuestros mejores deseos», destaca el vídeo, en el que aparece el logotipo del Gobierno de España.

Sin embargo, hace unos meses Pedro Sánchez no tuvo ningún problema en felicitar el Ramadán, un mes sagrado en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol por obligado precepto religioso.

«Deseo a todos los musulmanes de España un muy feliz Eid el Fitr. Que el mes de Ramadán que acaba de concluir os traiga, nos traiga a todos, mucha paz. ¡Eid Mubarak! (Felices fiestas)», escribió entonces Sánchez en su perfil de Twitter.

El año pasado hizo lo mismo

El año pasado Pedro Sánchez tampoco felicitó la Navidad pero sí el Ramadán, cuando todavía no había llegado a La Moncloa. «Con mis mejores deseos y los de toda la familia socialista. ¡Felices fiestas!», afirmó en su perfil de Twitter el 23 de diciembre, dos días antes del día de Navidad.

«Un gran abrazo a toda la ciudadanía de confesión musulmana, en especial a la española, en este mes de reflexión y solidaridad.  Ramadan Karim (Feliz Ramadán)», fue el mensaje que colgó  el 27 de mayo de 2017 para felicitar el Ramadán a los musulmanes.

Lo último en España

Últimas noticias