DEMANDA Nº 917/2019 CONTRA PODEMOS

La explotadora Montero disfruta de empleada doméstica y niñera en su casoplón de Galapagar

La escolta que ha denunciado a Podemos por el trato "discriminatorio" recibido se vio obligada, de forma habitual y recurrente, a llevar y traer a la niñera y a la empleada doméstica hasta el domicilio de la pareja.

Una escolta denuncia que Irene Montero le obligaba a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia

Pablo Iglesias
El chalé de lujo de Irene Montero y Pablo Iglesias (Foto: 'Look')

La escolta de Pablo Iglesias e Irene Montero que fue obligada a hacer de recadera y mecánica de los coches particulares de la pareja, también actuó como chófer “de la empleada doméstica y de la niñera” de las que disfrutan los líderes de Podemos en su casoplón de Galapagar.

En el escrito de ampliación de la demanda presentada contra Podemos -al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO- la trabajadora relata cómo Irene Montero, dirigente de la formación morada, la empleó “de manera recurrente” y fuera de su horario, entre otras cosas, como chófer de amigos y familiares hasta el ‘chaletazo’ de la pareja.

Durante los casi dos años en los que la escolta, contratada por Podemos, trabajó al servicio directo de Montero, la dirigente de la formación morada le encargó trasladar en coche a “la empleada doméstica y la niñera” que trabajan para ella en el domicilio de Galapagar.

La explotadora Montero disfruta de empleada doméstica y niñera en su casoplón de Galapagar

Una niñera nocturna

Tras el nacimiento de sus dos primeros hijos, el 3 de julio de 2018, Pablo Iglesias e Irene Montero decidieron contratar ayuda profesional durante las noches para atender a sus hijos, los mellizos Leo y Manuel.

La niñera que durante el primera año de vida reforzó a los líderes de Podemos en sus tareas de cuidados de los pequeños -que pasaron ingresados más de tres meses en la unidad de neonatos de la maternidad del madrileño hospital Gregorio Marañón- fue una de las personas a las que la escolta despedida tuvo que traer y llevar en coche de manera “constante y habitual”, desde y hasta el domicilio familiar.

El horario de la ‘salus’ se extendía desde las 23.00 horas de la noche hasta las 8.00 de la mañana, lo que confirmaría la información descrita por la escolta contra Podemos y en la que se detallan todas las “horas extraordinarias y de nocturnidad” que realizó de forma “no esporádica” para Irene Montero y que nunca le fueron abonadas.

La explotadora Montero disfruta de empleada doméstica y niñera en su casoplón de Galapagar

Un total de 30.570,92 euros por horas extra y otros 2.100,65 euros en concepto de “horas nocturnas” es el importe que la ex empleada de Irene Montero reclama a Podemos por sus servicios.

Según consta en los cuadrantes que la trabajadora aporta como prueba en su demanda judicial, durante el tiempo en el que estuvo asignada profesionalmente a Montero realizó más de 657 horas entre las 22:00 de la noche y las 06:00 de la madrugada y casi 2.000 extraordinarias que no le han sido remuneradas hasta la fecha.

Recadera y mecánica

Además de las polémicas tareas de chófer que la ex escolta de Podemos desarrolló a petición de Irene Montero, también tuvo que hacer de recadera para ella y sus hijos o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja.

Montero le asignó tareas personales como comprar “productos de parafarmacia y droguería para bebés” o “alimentación” de determinadas marcas y supermercados, llevarle la cena desde varios establecimientos concretos de Madrid, “comprar comida para los perros” o adelantar el comienzo de su jornada laboral para que calentase “el habitáculo del coche” que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos.

Un vehículo fue también empleado para los traslados de los “familiares invitados al domicilio” de la pareja Iglesias-Montero en Galapagar o el “transporte de envíos de familiares”, de los que se encargó la escolta.

Lo último en España

Últimas noticias