El exconseller Vendrell (ERC) amenaza al PSC: «Id con cuidado, nos acordaremos del papel de cada uno»
El exconseller de la Generalitat y exdirigente de ERC Xavier Vendrell ha cargado este viernes contra los partidos que rechazan el referéndum del 1 de octubre y, en concreto, ha advertido al PSC: «Id con mucho cuidado. Estamos en un momento histórico y nos acordaremos todos del papel que ha hecho cada uno».
Lo ha dicho en un acto de la ANC en la plaza Cataluña de Sant Joan Despí, y en que también ha participado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Xavier Vendrell ha dicho a los socialistas que deben escoger entre estar «al lado de la libertad o al lado de la aniquilación de la nación catalana».
Vendrell está convencido de que votantes no independentistas pueden decantarse por el ‘sí’ ya que quieren para Cataluña un Estado «donde no sea delito poner una papeleta en un sobre, sino billetes de 500 euros que los cobra el presidente y lo vuelven a elegir presidente», en alusión implícita a Mariano Rajoy.
También ha cargado contra el portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, por su «penoso papel» del jueves en el pleno, alegando que uno de sus discursos contra la ley de transitoriedad jurídica motivó los aplausos del PP y Cs.
Y ha opinado que la opción independentista está en disposición de ganar porque durante años ha demostrado que trabaja para todos los catalanes hayan nacido o no en Cataluña, y ha evocado su apoyo a que José Montilla fuera presidente de la Generalitat: «No tenemos ningún problema en que una persona nacida fuera del país sea el presidente del país».
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
Últimas noticias
-
Haaland deja a Brasil en blanco
-
Es la celebración del Mundial: Haaland lidera el remo vikingo más espectacular tras ganar a Brasil
-
Vinicius deja un penalti a Bruno Guimaraes y lo falla: Brasil perdona a Noruega
-
Salvajada de Haaland: los dos goles que eliminan a Brasil le ponen a la altura de Messi y Mbappé
-
Así ha sido el Brasil – Noruega: resumen, resultado, quién ha metido los goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026