Un ex senador del PSOE investigado por el presunto intento de compra a una tránsfuga en Alicante
La Fiscalía Anticorrupción ha citado a declarar al ex senador del PSOE Ángel Franco para interrogarle como investigado por el supuesto intento de compra del voto de la concejal tránsfuga del Ayuntamiento de Alicante Nerea Belmonte. Fuentes de la acusación pública han confirmado esa citación, aunque han precisado que no existe todavía fecha para el interrogatorio.
La comparecencia de Franco ante el fiscal Anticorrupción de la provincia, Felipe Briones, se enmarca en las diligencias abiertas por el ministerio público tras la denuncia presentada por dos vecinos.
El voto en blanco de Belmonte, expulsada en 2016 de Podemos y de la coalición Guanyar Alacant, permitió al PP el pasado 19 de abril recuperar la alcaldía alicantina como lista más votada en las últimas elecciones municipales, en detrimento del PSPV-PSOE.
Una semana más tarde, durante el primer pleno municipal dirigido por el nuevo alcalde popular, Luis Barcala, la concejal no adscrita reveló que le habían ofrecido un sueldo de 3.500 euros y un puesto en las listas electorales.
Belmonte excluyó expresamente de ese ofrecimiento al PP y evitó señalar a un partido en concreto, pero sí sugirió que había salido de la bancada de la izquierda y tenía como finalidad recabar su apoyo para la candidata socialista a la alcaldía, Eva Montesinos.
Montesinos, que es portavoz del PSPV-PSOE en el consistorio, aspiraba a suceder en el cargo al anterior alcalde, el también socialista Gabriel Echávarri, quien había dimitido tras ser procesado por supuesta prevaricación en dos causas judiciales.
El fiscal Briones, que investiga un posible delito de cohecho, ya ha tomado declaración en estas diligencias a la propia Belmonte y a su asesora, la que fuera directora de los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, en ambos casos como testigos.
Lo último en España
-
El Gobierno duplica las ayudas a la ONG que amadrina Begoña Gómez para su negocio rural: 854.944 €
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo de cabo a rabo»
-
María Guardiola: «La indecencia de Sánchez no tiene límites, un extremeño no es menos que un catalán»
-
María Guardiola: «Extremadura empieza a despegar tras 40 años de socialismo»
Últimas noticias
-
Desde que probé el colorete efecto buena cara de Mercadona no he vuelto a utilizar base de maquillaje
-
Usas este refrán a diario, pero no sabes que aparece en ‘El Quijote apócrifo’: es el origen de muchas expresiones
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario