García Egea, ex secretario general del PP, deja su acta de diputado
Teorodo García Egea, ex secretario general del Partido Popular, ha comunicado la decisión de dejar su acta de diputado y, con ello, abandona de manera definitiva la política. El que fuera el número 2 de Pablo Casado ha asegurado que siempre ha entendido la política como una carrera de revelos y considera que «es el momento de dejarlo». Se marcha reconociendo que «ha sido un honor haber podido servir a España desde la primera fila del Partido Popular», ha comentado Egea antes de anunciar que continuará siendo afiliado del partido.
Teodoro García Egea ha resaltado, en una comparecencia en el Congreso, que su único objetivo durante los últimos 14 años en los que ha estado en política ha sido el de «defender los intereses de todos los españoles desde la actividad pública». Algo que ha sido más importante que nunca, según el propio Egea, «durante los últimos años marcados por la inestabilidad y la confrontación política». «Me marcho habiendo sido fiel a mis principios, algo que considero que es lo más importante de todo», ha explicado el popular.
El ex secretario general del Partido Popular ha anunciado que vuelve a la docencia y a la investigación en el campo tecnológico, al que siempre ha estado ligado. Teodoro García Egea es Doctor en Telecomunicaciones. El murciano recupera así su profesión fuera de la política, algo que ha querido recalcar en su despedida. «Creo que sólo se puede ser útil en política si, previamente, se ha adquirido experiencia en un sector concreto», ha matizado Egea. Ahora, pretende «seguir sirviendo a España desde el sector privado, desde donde también se pueden cambiar las cosas», ha puntualizado el ex secretario general del Partido Popular.
De esta manera, Teodoro García Egea pone fin a su carrera política que arrancó en el año 2007, cuando es elegido concejal del Ayuntamiento de su Cieza natal. Llega a Madrid en el año 2012 en calidad de diputado nacional. Su llegada a Génova no se da hasta 2018, cuando sustituye a Maria Dolores de Cospedal como secretario general del Partido Popular a elección de Pablo Casado.
En 2021, Egea se convierte en uno de los nombres con más peso dentro de Génova 13 tras evitar la moción de censura al presidente regional murciano, Fernando López Miras, después de convencer a tres diputados de Ciudadanos y a otros tres diputados que habían abandonado el grupo parlamentario de Vox.
Después de este logro, García Egea comenzó a perder adeptos dentro del propio Partido Popular. Dejó de contar con el apoyo de los líderes territoriales del partido y se vio obligado a dimitir el 22 de febrero de 2022.