El ex jefe de la UCO cesado por Marlaska obtiene un nuevo destino en la unidad de protección
El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha nombrado en comisión de servicio dentro del Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) al coronel Manuel Sánchez Corbí.
Se trata del que fue jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) hasta su cese por orden del Ministerio del Interior el pasado mes de agosto de 2018.
La comisión de servicio ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil de este martes, según confirman a Europa Press fuentes del Instituto Armado. En concreto, se le nombra una comisión de servicio en el SEPROSE de la Dirección General de la Guardia Civil. La propuesta está firmada por el director general.
El coronel Manuel Sánchez Corbí, veterano mando policial con amplia trayectoria en la lucha antiterrorista antes de pasar a la UCO, mantiene un litigio con el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska por su cese como jefe esta unidad clave en la lucha contra la corrupción y los delitos contra las personas.
A finales de diciembre, Sánchez Corbí presentó un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional contra la decisión del Ministerio del Interior de cesarlo. En concreto, solicitaba
que se dictara medidas cautelares pidiendo la suspensión del cese y la reincorporación en la jefatura de la UCO, hasta que se resuelva el recurso.
Grande-Marlaska firmó el cese de Corbí
El 27 de noviembre, el ministro Grande-Marlaska confirmó el cese del coronel como jefe de la UCO, que fue comunicado el 2 de agosto alegando «pérdida de confianza». Sánchez Corbí planteó un recurso de alzada el ministro como mando superior del firmante del cese, que fue la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.
La destitución de Corbí se motivó por parte de Interior alegando «pérdida de confianza» después de que a finales de julio trascendiera una orden interna, fechada el día 25 de ese mes y firmada por él, en la que suspendía las actividades con cargo a fondos reservados por falta de disponibilidad de los mismos.
Temas:
- Manuel Sánchez Corbí
- UCO
Lo último en España
-
El Gobierno dio otro contrato de 4 millones a Barrabés sin cumplir los requisitos: «Que el resto no lo sepa»
-
El PSOE de Calahorra encargó en 2023 una escultura con la cara de la hija del ex presidente del Parlamento de La Rioja
-
Exteriores confirma que hay cuatro españoles muertos y 106 desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Andalucía ya tiene 463 radares repartidos por sus carreteras y la DGT lo confirma: los tramos donde más riesgo hay de ser multado
-
Sánchez convierte la comisión de la DANA en escaparate electoral de su ministra Diana Morant
Últimas noticias
-
Aparecen pintadas amenazantes junto al domicilio de Palma del diputado de Vox Jorge Campos
-
La reflexión de Antonio Rüdiger sobre su infancia: «Ser rico era tener comida y algo que beber. Si en la mesa había pollo, eras rico ese día»
-
Más racanería de Pedro Sánchez con Baleares: sólo llegará el 1% del dinero que anunció para dependencia
-
Una avioneta se estrella contra el rascacielos más grande de Pekín
-
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40% y pierde los 19.500 puntos