El ex consejero Puig responsabiliza a Homs de seguir adelante con el 9N pese a la suspensión del TC

Felip Puig
El ex conseller catalán de Interior y Medio Ambiente, Felip Puig (Foto: EFE)

El ex consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat y expresidente del Consejo de Administración del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI) Felip Puig, ha defendido este lunes en el juicio que acoge el Tribunal Supremo contra Francesc Homs por la consulta del 9-N que fue éste el que fijó el criterio para continuar con los trabajos de la consulta pese a la suspensión del Tribunal Constitucional (TC).

Puig, que ha declarado en calidad de testigo en esta primera jornada de juicio, ha asegurado que, siguiendo con las instrucciones acordadas, remitió a Presidencia de la Generalitat la carta recibida por la empresa T-Systems, encargada de organizar el 9-N, en la que expresaba sus dudas tras la suspensión del TC.

Puig ha explicado al tribunal que se limitó a trasladar el criterio expresado por Homs, quien le dijo que continuaran los trabajos pese a la suspensión que pesaba sobre la consulta por inconstitucional.

«Se había dado el requerimiento de que cualquier duda que apareciera se trasladara al consejero de Presidencia», ha asegurado Puig ante las preguntas del fiscal Jaime Moreno, a quien le ha aclarado que él hubiera actuado igual que Homs.

La Fiscalía pide para el ex consejero y actual diputado del PDeCat nueve años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos por los delitos de prevaricación y desobediencia al organizar la consulta independentista del 9-N.

Lo último en España

Últimas noticias