Caso fondos reservados

El ex comisario García Castaño confiesa que entregó información robada a Bárcenas al número dos de Interior

Enrique García Castaño el gordo
El ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Enrique García Castaño, El Gordo. (Foto. EFE)

El comisario del caso Fondos Reservados, Enrique García Castaño, conocido como ‘El Gordo’, ha realizado una segunda confesión importante ante el juez Manuel García-Castellón.

En esta ocasión, el ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Policía Nacional (UCAO) ha explicado que dio al ex número dos del Ministerio del Interior, Francisco Martínez información sustraída del ex tesorero del Partido Popular, Luís Bárcenas, en un pendrive, tal y como adelanta El Mundo.

García Castaño ha asegurado en el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que la información personal robada a Bárcenas se obtuvo con la colaboración del antiguo chófer del ex tesorero, Sergio Ríos, y ha precisado que se la entregó a Martínez en mano en las dependencias oficiales del Ministerio del Interior mientras éste ocupaba el puesto de secretario de Estado.

La Operación Fondos Reservados, desvelado por OKDIARIO, se encuentra en el marco del caso Villarejo que se investiga en la Audiencia Nacional. García Castaño declaró en su última citación – el pasado mes de marzo en calidad de investigado ante el juez Manuel García Castellón- que seguía órdenes directas del ex secretario de Estado de Seguridad en el operativo policial diseñado para recuperar los papeles de Luis Bárcenas.

Lo último en España

Últimas noticias