Inseguridad ciudadana

El ex alcalde de Madrid Álvarez del Manzano herido leve al ser atracado

Sigue en directo la última hora del coronavirus

José María Álvarez del Manzano
El ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. (Foto: Europa Press)

José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid, ha resultado herido de forma leve en una mano tras ser atacado en la mañana de este jueves en una calle de la capital por varias personas. Los atracadores han huido minutos después.

Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso a EFE. El robo al que fuese alcalde ‘popular’ se ha producido mientras paseaba por la calle Torrebeleña del distrito madrileño de Fuencarral. En ese momento han aparecido varias personas para intentar robarle y Álvarez del Manzano ha caído al suelo por el forcejeo con los atracadores.

Él mismo ha llamado a los servicios de emergencia y el Samur le ha curado una pequeña herida en la mano, dándole de alta en el lugar, han confirmado los servicios de Emergencias de Madrid.

José María Álvarez del Manzano se encontraba bien cuando han aparecido los sanitarios y ha restado importancia al golpe recibido por parte de los atracadores, según las mismas fuentes.

Álvarez del Manzano fue alcalde de Madrid entre 1991 y 2003 y luego fue elegido presidente del Ifema, cargo que desempeñó hasta 2015.

Apoyo de Almeida

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha enviado un mensaje de cariño y de apoyo a José María Álvarez del Manzano. «Ya saben que tengo un cariño especial por él, cerraba mi lista electoral, siempre ha estado ahí para ayudar», ha afirmado Almeida durante una rueda de prensa de este jueves.

Inmaculada Sanz, concejal de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño, también ha mandado su apoyo al ex alcalde y ha afirmado que se encuentra bien en estos momentos. «Es un incidente que se está investigando desde Policía Municipal, él está bien, no ha sido nada, ha sido un intento de atraco y se han abierto diligencias», ha señalado Sanz.

Lo último en España

Últimas noticias