ETA entrega a la policía francesa un listado con ocho zulos por el país
ETA ha entregado ya a la Policía francesa la lista de ocho zulos repartidos por el suroeste del país, todos ellos en el departamento 64 -Pirineos Atlánticos-, informan medios locales.
Esta cifra de almacenes de armas y explosivos representa, según estas fuentes, lo que queda del arsenal la banda.
Este hecho tiene lugar después de que la banda terrorista comunicara su desarme a través de la cadena pública británica BBC con elogios a los colectivos que han mediado en su apoyo y a las instituciones vascas.
El foco de la noticia está en Bayona, donde se ha montado todo el dispositivo de propaganda que los verdugos esperan tenga como contrapartida beneficios para los presos y los fugitivos.
La Audiencia Nacional quiere en las próximas horas tener acceso a todo el material para tratar de corroborar que es todo el que tenían en su poder los asesinos y, no menos importante, si es útil para esclarecer casos, algo en lo que las autoridades no tienen demasiadas esperanzas.
Temas:
- Desarme de ETA
- ETA
Lo último en España
-
Abascal exige un referéndum sobre Mercosur: «No hay ni un sólo agricultor y ganadero que esté contento»
-
Feijóo pide el voto para el PP e ironiza sobre la economía española: «Va como nunca solo para los jetas»
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Abascal: «Veo con esperanza la caída de la tiranía de Irán, el mundo será más libre»
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 28 de febrero de 2026
-
ONCE hoy, sábado, 28 de febrero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 28 de febrero de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 28 de febrero de 2026
-
El PSOE exige limitar la entrada de coches a Mallorca tras disparar un 108% su número cuando gobernaban