ETA dice que se disolverá el primer fin de semana de mayo
La organización terrorista ETA anunciará su disolución el primer fin de semana de mayo en un acto que se celebrará en el País Vasco francés, según ha informado la televisión pública vasca (ETB).
El pasado día 8 el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ya anunció en Bayona (Francia) con motivo del primer aniversario del desarme de ETA, que la organización terrorista daría «nuevos pasos» en las próximas semanas y meses.
En el acto del primer fin de semana de mayo participarán agentes políticos y sociales, y personalidades internacionales.
Los detalles de dicho anuncio se darán a conocer este lunes en una rueda de prensa en la que participarán miembros del Grupo Internacional de Contacto (GIC) del abogado sudafricano Brian Currin, de Bake Bidea y del Foro Social, ha asegurado ETB.
Temas:
- ETA
Lo último en España
-
Vox expulsará a García-Gallardo por calumnias contra la mujer de Abascal: «Es una animalada»
-
El juez Peinado abre juicio con jurado contra Begoña Gómez por 5 delitos de corrupción
-
Los Reyes se reúnen por primera vez con el Papa León XIV en el Vaticano
-
Sumar acepta las rebajas fiscales que Sánchez copia al PP tras el circo de retrasar el Consejo de Ministros
-
Qué pasa realmente con el AVE a Málaga: por qué no habrá trenes hasta después de Semana Santa
Últimas noticias
-
El Gobierno baja al 10% el IVA de la luz y el gas y suprime impuestos a la electricidad como pedía CEOE y el PP
-
Vox expulsará a García-Gallardo por calumnias contra la mujer de Abascal: «Es una animalada»
-
Sánchez dedica 5.000 millones en ayudas por Irán: la mitad de lo que hay en su fondo para asaltar empresas
-
El juez Peinado abre juicio con jurado contra Begoña Gómez por 5 delitos de corrupción
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Ataque aéreo provoca la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán