España
El piloto, el Teniente Pérez Serrano del Ejército del Aire, ha fallecido

Se estrella un caza F18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz

El Teniente Pérez Serrano del Ejército del Aire ha fallecido en el siniestro del caza que pilotaba en la mañana de este martes en la base madrileña de Torrejón de Ardoz. Fuentes oficiales del Ministerio de Defensa han corroborado minutos más tarde la primicia que OKDIARIO no habría querido nunca dar confirmando los datos: el aparato siniestrado es un F18 del Ala 12 del Ejército del Aire. El caza ha caído dentro de la base de Torrejón durante la maniobra de despegue.

El fallecido es un teniente del Ejército del Aire y su nombre es Fernando Pérez Serrano, de 26 años, al que no le ha dado tiempo a saltar del aparato cuando iniciaba las maniobras de despegue, según han explicado a Europa Press fuentes policiales y del Ministerio de Defensa. Desde el Ministerio detallan que el joven piloto era de la promoción 65.

Aunque se han activado cuatro dotaciones de bomberos, hasta el lugar han acudido finalmente dos, que han permanecido en modo preventivo hasta que los responsables de la base han trasladado que se podían hacer cargo de la situación generada por sus propios medios. También estaba activado un helicóptero del SUMMA por si era necesario.

Los equipos de investigación y rescate, junto a los restos del F18 siniestrado en Torrejón. (EFE)

Los sanitarios se han limitado a confirmar el fallecimiento del piloto y han dejado la gestión del accidente en manos de la base militar de Torrejón, dado que el siniestro ha tenido lugar dentro de su espacio y corresponde a su jurisdicción.

En todo caso, la primera fuente oficial que se ha aventurado a confirmar públicamente el fallecimiento del piloto ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.