«Esto no es Beirut»: la carta del mosso independentista con chantaje emocional a guardias y policías

mossos independentistas
Agentes del GEI Grupo Especial de Intervención Foto: EFE

Los mossos del sector independentista intentar condicionar la labor de los antidisturbios de Policía Nacional y Guardia Civil ante el referéndum ilegal de Cataluña el 1-O. Y lo hacen con una carta que se está difundiendo por correo electrónico y mensajes de móvil en la que un presunto policía autonómico trata de convencer a los agentes movilizados para mantener el orden que «esto no es Beirut» y que «se pueden arrepentir».

Se trata de un texto anónimo en el que el supuesto agente de los Mossos d ´Esquadra se dirige «a todos los Policías Nacionales y Guardia Civiles que han sido enviados a Cataluña por el Ministerio del Interior para Garantizar la  Unidad de España».

Fuentes del entorno de la policía autonómica de Cataluña desvinculan  el mensaje del sentir mayoritario del Cuerpo, y aunque aseguran a OKDIARIO que puede responder a «una realidad que compartan algunos compañeros», se trata de una carta elaborada a título particular.

El escrito, sin firma y sólo con la apostilla «Un Mosso d’Esquadra USC (Unidad Seguridad Ciudadana)», que OKDIARIO reproduce en su literalidad, con faltas de ortografía incluidas, comienza anticipando que “quien os habla es un Mosso d’Esquadra que ha pasado una parte de carrera en una Unidad Antidisturbios y otra en Seguridad Ciudadana”.

«Como muchos de vosotros, he estado en Manifestaciones Tumultuarias en Barcelona para Garantizar el Orden Público, donde han habido destrozos de mobiliario urbano, vehículos, barricadas, incendios, compañeros heridos, etc», explica para sustentar su presunto pasado como antidisturbios.

A continuación, entra en materia lanzando su primera advertencia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: «Desconozco que información os ha llegado de vuestros superiores o habéis visto en la prensa española, pero si venís pensando que esto es Beirut, que estamos Gobernados por unos Independentistas Radicales, que los que se manifiestan son una Minoría de Antisistema que quieren romper España, lo siento pero estáis equivocados».

El mensaje continúa: «Una vez te activen, te pongas el uniforme, te abroches el cinturón y los cordones de tus botas, te enfundes la pistola y la defensa, cojas tu mochila y te subas a la furgoneta con tus compañeros, se que la adrenalina te va a empezar a subir, porque te esperas lo peor, pero realmente no sabes lo que te vas a encontrar, y tienes que estar preparado para todo. Mientras estes sentado en la furgoneta, sal de tu estado de activación, relajate y mira por la ventana, si no al abrir la puerta de la furgoneta la ostia con la realidad va a ser Brutal».

«Esto no es Beirut.Te vas a arrepentir»

El presunto mosso anónimo se centra en el domingo 1-O y asegura que «ese día miles y miles de personas van a salir a la calle, ya sean ancianos, jóvenes adolescentes, niños, adultos como tú o yo. Seguramente pensarás, que la gente que está allí podría ser tú abuela, padre, madre, hermano o hijo, o ciudadanos de tu pueblo o ciudad, porque la gente que veas será normal, todos ellos con ganas de expresar sus sentimientos y poder VOTAR por una DEMOCRACIA REAL».

Una suerte de ‘chantaje emocional’ en el que el presunto mosso apela al carácter ‘político’ de la situación creada por los separatistas.»El conflicto  en el que nos encontramos» (así se refiere a la situación creada por los golpistas), «se tendría que haber solucionado políticamente hace muchos años, pero en este momento en el que estamos, debes saber que tu eres el mecanismo que el Estado del Gobierno a enviado a Catalunya para continuar con su Política Actual», señala .

El anónimo finaliza con una recomendación en tono casi admonitorio: «Abre los ojos, y analiza bien la situación de tu alrededor, ya que depende de la acción que decidas hacer, seguramente en algún momento de tu vida te vas a arrepentir. Espero que tengas un Buen Servicio y disfrutes de Catalunya, tierra de Bienvenida y Acogida», concluye en su mensaje.

Lo último en España

Últimas noticias