Esteban González Pons: «A Sánchez le daría el papel de Calígula en una novela, que nombró cónsul a su caballo»
"Veo a Sánchez como a Dorian Gray: envejece con cada mentira y traición"
“Sánchez es un narcisista que nos castiga a los demás cuando cree que no le amamos como él se ama a sí mismo”
"La mentira en Sánchez es impostura e indecencia. Es una desfachatez que ayer compareciera hablando de 'cumplir' y de 'rendir cuentas’"
«¿Qué papel le daría a Sánchez en una novela suya?», preguntamos a Esteban González Pons en HOY RESPONDE de OKDIARIO. El vicesecretario del PP, y escritor, se detiene por un segundo, piensa y responde: «A Pedro Sánchez le daría el papel de Calígula. Está a un paso de nombrar cónsul a su caballo». «Y, ¿al señor Bolaños?». «El señor Bolaños es un fiel servidor de Sánchez», dice. «¿Le mintió mucho Bolaños en sus conversaciones sobre el CGPJ?», le preguntamos. «Según he sabido ahora, sí», contesta y afirma que «entonces, mientras hablábamos, le creí porque nosotros vamos a las negociaciones de buena fe».
Esteban González Pons acaba de publicar un nuevo libro: El escaño de Satanás. Es la otra faceta del político valenciano. Con los ojos del escritor, el político observa a Pedro Sánchez: «Veo a Pedro Sánchez como a Dorian Gray. En Moncloa debe tener un espejo en el que se mira y con cada una de sus mentiras, traiciones e imposturas envejece un poco. Seguro que en Moncloa hay un retrato de Sánchez que representa todos los errores y maldades de su mandato, mientras se mantiene en su narcisismo pleno».
Porque para Esteban González Pons, Pedro Sánchez «es un narcisista, un político enamorado de sí mismo que nos castiga a los demás cuando cree que no le amamos tanto como él se ama a sí mismo». No sabe si llega a la categoría de sociópata. La imagen de Sánchez, andando delante del Rey, la atribuye «quizá» a un error pero que solo lo cometen -dice- «las personas pagadas de sí mismas como él».
La comparecencia de ayer en Moncloa del presidente del Gobierno con un cartel que ponía «rendición de cuentas» y «cumplimos» le parece a Esteban González Pons «una desfachatez»: «No hay un político que haya mentido más e incumplido más en la historia que Pedro Sánchez». Y añade que «es una broma de mal gusto» cuando Sánchez afirmó literalmente que «siempre ha sido fiel a sus compromisos»: «Es una mentira como una catedral. La mentira en Pedro Sánchez es impostura. Es indecencia. Es una ofensa».
Temas:
- Esteban González Pons
Lo último en España
-
Mofas en las redes por el anuncio de Bolaños para desviar la atención de Begoña y Zapatero: «Mañana atentos al BOE»
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
La senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo permanece estable y fuera de peligro tras sufrir un accidente de tráfico
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 14 de junio
-
Al menos 12 muertos tras estrellarse una avioneta en Misuri (Estados Unidos)
-
Resultado Alemania – Curazao en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
Mofas en las redes por el anuncio de Bolaños para desviar la atención de Begoña y Zapatero: «Mañana atentos al BOE»
-
Vandalismo y disturbios en Ginebra durante la manifestación contra el G7