Esteban González Guitart: «El que figura en el Registro Mercantil en Gazprom soy yo pero me entero ahora»
El hijo de González Pons (PP) asegura que, aunque fue representante legal en España de la gran empresa controlada por Putin, no actuó como tal en negocios de Gazprom
El hijo del dirigente del PP Esteban González Pons, el abogado Esteban González Guitart, asegura que se ha enterado por OKDIARIO de que fue apoderado de la filial española de la rusa Gazprom durante un par de años. Fue representante legal en España del gigante empresarial controlado por Vladimir Putin, pero asegura que lo desconocía.
«Me estoy enterando ahora de que fui apoderado de Gazprom en España», afirmó este domingo por la noche, cuando este periódico le llamó por teléfono para preguntarle por ese cargo que ostentó cuando su padre era vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo. Actualmente, González Pons es diputado y miembro de la plana mayor del PP, vicesecretario general de Acción Institucional.
El joven Esteban González Guitart fue nombrado apoderado de GP Exploración y Producción, la sociedad con la que Gazprom opera en España y desde la que pilota negocios gasistas en Iberoamérica. Como desvela este lunes OKDIARIO, el hijo de González Pons se convirtió en representante legal de esa compañía cuando sólo tenía 25 años de edad. Fue apoderado entre el 10 de octubre de 2017 y el 31 de diciembre de 2018, y del 27 de marzo de 2019 al 31 de diciembre de ese mismo año. Pero dice que lo desconocía.
Asegura que en ese momento trabajaba como abogado para el bufete internacional Baker & McKenzie y que «es práctica habitual en grandes despachos» el designar a varios de sus letrados como apoderados de clientes de especial calado. Entre esos clientes de Baker & McKenzie en España figuraba la filial de Gazprom.
El hijo de González Pons presenta como irrelevante el cargo de apoderado que ostentó. «Personalmente no tuve ninguna relación ni con esa empresa ni con nadie de esa compañía», afirma. «Ni siquiera sabía que figuraba como apoderado, yo no lo sabía, me lo está diciendo usted ahora», insistió este domingo por la noche en conversación telefónica con OKDIARIO.
Apoderamientos
El desconocimiento que alega respecto a su nombramiento como representante legal de Gazprom en España lo justifica en una cuestión de trámite: «No tuve que hacer ningún acto aceptando ese poder, porque no se hace», indica. Resalta que una empresa o particular puede designar como apoderado a un tercero sin necesidad de que éste comparezca en el acto ni realice aceptación expresa alguna. Ni siquiera es preciso que ese tercero sea informado de que se le nombra apoderado, argumenta. Así defiende el hijo de González Pons su versión de que desconocía que fue representante legal de Gazprom en España a finales de 2017, durante todo el 2018 y de marzo a diciembre de 2019.
Además, insiste en que no actuó de forma efectiva como apoderado de la filial española del gigante gasista controlado por Putin. «No hice ningún acto en representación de esa empresa, para nada».
Lo último en España
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
-
La Abogacía del Estado deja tirada a la Guardia Civil y no acusará a los narcos que mataron a dos agentes en Barbate
-
Abascal en Treviño, la isla burgalesa en el corazón de Álava que quiere anexionarse Bildu: «Esto es España»
-
Hatchwell (ACOM) inicia acciones legales por injurias antisemitas contra Intxaurrondo, Maestre y otros periodistas afines al Gobierno
-
Evacuadas 10 personas de un edificio de Altea por el incendio de una vivienda en el cuarto piso
Últimas noticias
-
El impacto ambiental de la guerra de Irán: lluvia negra en Teherán y superpetroleros en riesgo en Ormuz
-
Ibiza multiplica por cinco el dinero dedicado al cuidado y manutención de menas: 12,5 millones
-
Ciclistas desatan la polémica por su conducción temeraria en una carretera de montaña de Mallorca
-
‘Atraco’ con vistas al mar: así son los precios del nuevo Parador de Ibiza, el hotel público donde un café cuesta 6 euros
-
Tranquilos, que el pluralismo solo molesta cuando no lo controlas