Ésta es la carta de los militantes del PP de Vizcaya contra su presidenta por compadrear con Bildu

PP
Carta a Raquel González, presidenta del PP de Vizcaya.
Carlos Cuesta

La presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, ha provocado el estallido de militantes y simpatizantes de la formación popular en esta provincia tras brindar públicamente este jueves con la abogada de ETA y miembro de la Mesa Nacional de HB, Jone Goirizelaia.

Las fuertes críticas externas se han sumado ahora a una carta promovida desde las bases del PP vasco por “simpatizantes y afiliados del PP de Vizcaya” que exigen -pese a las fuertes presiones del PP vasco para frenar la revuelta- la dimisión inmediata de la presidenta provincial del PP por “traicionar” los ideales del PP y de olvidar “que las víctimas del terrorismo son parte de nuestro ADN”.

OKDIARIO ha accedido a esta carta y publica hoy su contenido íntegro. Esta es la carta:

Estimada Raquel González,
Desde tu llegada a la presidencia del nuestro partido en Vizcaya, hemos podido ir observando cómo han prevalecido los intereses personales por encima de los intereses del partido, los valores y principios que han avalado la presencia del Partido Popular en Vizcaya y en todos los municipios de este territorio histórico.

Sólo queremos recordarte que las víctimas del terrorismo son parte de nuestro ADN. Pero son parte fundamental siempre, en todas nuestras acciones, en todas nuestras conductas y en todos los actos que realizamos. No podéis acordaros de las victimas sólo cuando os interesa mediáticamente acudiendo, por ejemplo, con pancartas a los Ongi Etorris buscando la foto y el titular.

Raquel, me gustaría que preguntaras a las familias de las víctimas de De Juana Chaos, uno de los etarras a los que ha defendido Goirizelaia, lo que sienten al ver que brindas deseando felices Navidades, sonriente, con la abogada del asesino de sus familiares. Las familias, por ejemplo, de Vicente Romero, Juan García Jiménez, Esteban del Amo, Fausto Escrigas Estrada, Eugene Kent Brown, Juan Carlos González, Vicente Javier Domínguez, Juan José Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido, Alberto Alonso Gómez, Ricardo Sáenz de Ynestrillas, Carlos Vesteiro Pérez, Francisco Casillas Martín, Jesús María Freixes Montes, Santiago Iglesias Godino, Carmelo Bella Álamo, Miguel Ángel Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruiz, Jesús Jiménez Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban Plaza, Ángel de la Higuera López.

Esto ya no tiene un pase. El PP de Vizcaya, los simpatizantes y afiliados del PP de Vizcaya necesitamos una persona que nos represente de verdad y vele por los valores que siempre hemos defendido, por lo que te pedimos que presentes tu dimisión, que dejes todos los cargos internos que tienes y cedas paso en el Ayuntamiento de Bilbao a un representante que no traicione nuestros propios ideales.

Gracias por todo. En Bilbao, 20 de diciembre de 2019

 

Lo último en España

Últimas noticias