Eurovisión 2022

Espinosa de los Monteros se mofa de Podemos por felicitar a Chanel por su actuación en Eurovisión

Espinosa de los Monteros se mofa de Podemos por felicitar a Chanel por su actuación en Eurovisión
Tuit de Podemos tras la actuacióin de Chanel
Diana Arias

Chanel Terrero ha quedado tercera en el Festival de Eurovisión de 2022. Un puestazo que ha desatado toda una oleada de críticas a Podemos por su hipocresía. Y es que, el partido liderado por Ione Belarra salió en tromba a criticar su elección en el Benidorm Fest, incluso exigió explicaciones en el Congreso, y ahora la felicita.

Con este comentario en Twitter acompañado de un emoticono riéndose, el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado el cambio de actitud de los podemitas. Unidas Podemos llevó a la Cámara Baja el sistema de votación en Eurovisión Fest y ahora se rinden ante Chanel.

Para Podemos Chanel no debía representar a España en Eurovisión. El partido morado apoyó públicamente a otras dos candidatas: a Rigoberta Bandini y si ‘Ay Mamá’ por su mensaje feminista y a Tanxugueiras con su tema ‘Terra’ en el que reivindicaban la música popular gallega y el amor libre.

Chanel les parecía una mala propuesta. No les gustaba la música ni la letra y ahora, ante su triunfo abrumador, se han sumado al carro para correr a felicitarla. «¡Enorme Chanel Terrero! Esta actuación con la que ha hecho vibrar al estadio se merece ‘Spain 12 points’. ¡Vamos!», señaló la formación morada en una publicación en su cuenta de Twitter.

Una contradicción que también ha sido criticada por la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha lamentado la «hipocresía chulísima» de Podemos por pedir explicaciones a RTVE por la controversia suscitada cuando Chanel resultó elegida gracias a los votos del jurado.

Lo último en España

Últimas noticias