España

Espinosa de los Monteros y los diputados traidores de Vox en Baleares se encuentran en Madrid

Los cabecillas de la traición interna de Vox en Baleares se han dado cita en Madrid con Iván Espinosa de los Monteros un par de meses después de la espantada de éste en la cúpula del partido. Díscolo con la dirección de Vox que lidera Santiago Abascal, el pulso acabó con la marcha de Espinosa de los Monteros de los cargos orgánicos y de la portavocía de Vox en el Congreso de los Diputados. En la primera quincena de agosto anunció públicamente que, «por motivos personales», había decidido abandonar la política activa y que pasaba a ser un militante de base más.

Espinosa de los Monteros pasó a la lista de críticos con la dirección de Vox. Y este viernes la fotografía con los diputados traidores del partido en Baleares ha reavivado los rescoldos que quedaron en agosto con la renuncia de quien fue portavoz en el Congreso.

Iván Espinosa de los Monteros tenía programada una conferencia este viernes en la capital de España, en el Centro Diego de Covarrubias. Y allí que acudieron, sonrientes y entusiastas con Espinosa, tres cabecillas del cisma de Vox en Baleares: Sergio Rodríguez, Idoia Ribas y Agustín Buades.

Su rebelión se arrastra desde hace meses, enquistada en una crisis que se niegan a cerrar. Tras declararse en contra de la disciplina del partido, desafiar a la dirección de Abascal y renegar de sus directrices, apostaron por mantener sus cargos públicos en el Parlamento balear. Y ahí siguen, tras desoír las insistentes peticiones de la dirección nacional de Vox de que entregaran sus actas.