Espinar critica la sentencia de Urdangarin en Twitter pero no dice nada de la de su padre
El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de la formación morada en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha retuiteado un mensaje del portavoz de la asociación de Jueces para la Democracia Joaquim Bosch Grau en el que afea que las sentencias judiciales son más duras para «las pobres moscas» que para las «avispas y abejorros», el día que han condenado a su padre a un año de cárcel por sus gastos en lujo y viajes con una ‘tarjeta black’.
Espinar ha querido plasmar este mensaje en su cuenta de Twitter como rechazo al auto que ha dejado en libertad sin fianza a Iñaki Urdangarin. Sin embargo, el senador no ha querido referirse en ningún momento a la sentencia de culpabilidad contra su padre por haber hecho mal uso de su ‘tarjeta Black’.
Ramón Espinar padre, ha sido condenado por los gastos opacos realizados en su etapa como directivo de Caja Madrid, en concreto gastó con su tarjeta 178.400 euros entre los años 1995 y 2010.
Sin embargo, su hijo, el también diputado autonómico afín a Pablo Iglesias no ha dado ninguna explicación a pesar d que muchos tuiteros le hayan reclamado alguna reacción a la condena de su padre a un año de prisión y una multa de seis meses pagando una cuota diaria de 20 euros por un delito continuado de apropiación indebida.
En la misma línea, Espinar tampoco ha dudado en criticar la sentencia del caso Noos a través de un mensaje del líder de su partido en el que afirma que «la injusticia es desigual para todos».
Las críticas hacia las sentencias judiciales por parte del podemita no han caído en saco roto y algunos tuiteros no se han cortado en recordarle al senador la sentencia contra su padre en el mismo día en que se sabía que el cuñado del Rey no debía ingresar en prisión.
En uno de sus mensajes en esta red social, Espinar critica la pena judicial por injurias contra la Corona del rapero Valtonyc: «Condenan a @valtonyc a 3,5 años de cárcel por una canción».
@RamonEspinar @valtonyc se ha ido al talego por Loar a ETA, lo mismo con suerte se ve alli con tu Papi el chorizo de las tarjetas Black. pic.twitter.com/pMjNjd51d8
— HARLEQUIN (@harlekin1000) February 23, 2017
Ante la defensa de Espinar al rapero condenado, otro usuario de la red social le ha recordado con ironía: «Joe, al final le ha caído más a Valtonyc que a tu padre», y uno más le ha respondido: «Valtonyc se ha ido al talego por loar a ETA, lo mismo con suerte se ve allí con tu papi el chorizo de las tarjetas Black».
Lo último en España
Hallan en Málaga cuadros de Picasso y obras de arte falsificadas simulando la colección de Pablo Escobar
Air Europa niega haber pagado el alquiler de Ábalos y pedido ayuda a Begoña Gómez
Miss Asturias se da de baja del PSOE: «Es indignante que el partido de la igualdad no me apoye»
Koldo llegó a llamar hasta 20 veces al día a Miss Asturias para pedirle fotos desnuda: «Cógeme»
Ayuso pide elegir entre «socialismo o libertad» en el último acto de campaña del presidente de Ecuador
Últimas noticias
Dani Olmo entrena con el grupo y el Barcelona ya le espera
Marcus Cooper, el deportista filantrópico: «Estoy flojo en los entrenos porque me dedico en alma a ello»
Detenidas por maltratar a bebés cuatro trabajadoras de una guardería de Torrejón de Ardoz (Madrid)
Alcaraz – Fils, en directo hoy: partido de cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo
Giro en las matrículas españolas: el cambio radical que llega ya a España