Esperanza Aguirre tilda de «hiriente» la lucha de calificativos entre Casado y Abascal: «Es un error»
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha considerado este jueves "un error" los calificativos "hirientes" del presidente del PP, Pablo Casado, al presidente de Vox, Santiago Abascal, en los que aseguraba que debía mucho a su partido, gracias al que había estado cobrando de "fundaciones, chiringuitos y mamandurrias".
«A mí a estas alturas de curso (…) Como decía Churchill: los políticos tenemos que tener la piel de elefante. No me duele nada pero lo considero un error porque muchos de los votantes nuestros habían optado por Vox y se lo estaban replanteando para las municipales y autonómicas», ha señalado Esperanza Aguirre ante los medios de comunicación, en el acto de celebración del Dos de Mayo.
Se trata, para Aguirre, de unos «calificativos hirientes» de los que tampoco está libre Abascal, que les ha llamado «derechita cobarde». «No conducen a nada», ha sostenido.
Por otra parte, la expresidente de los populares madrileños ha defendido que su partido siempre ha estado en el centro y ha indicado que la culpa de los resultados electorales es de «todos» los que forman el PP, que no han sido capaces de «frenar la desbandada». Aunque, esta no ha empezado a su parecer ahora, si no que empezó cuando el ex líder de la formación Mariano Rajoy dijo en Elche: «liberales y conservadores que se vayan al partido liberal y al partido conservador».
«Algunos recordarán que lo dijo por mí. Yo no me fui pero, sin embargo, otros le han hecho caso y se han ido. Ahora el reto es que estemos todos juntos porque si no esos más de 11 millones de ciudadanos españoles que no están de acuerdo ni con el socialismo ni con separatismo ni con el comunismo se van a quedar sin poder llegar al Gobierno», ha insistido.
En este sentido, ha hecho hincapié en que, de cara a las elecciones de final de mes, hay que concentrar el «53 y pico por ciento de votos» que suman PP, Ciudadanos y Vox en la región. La expresidenta regional ha recordado que la Comunidad de Madrid es «la más próspera de España y era la quinta cuando llegó el PP». Así, ha reivindicado que la autonomía se ha convertido en la que tiene mayor producto interior bruto, mayor renta per cápita, en la que se puede elegir médico y colegio así como donde existe libertad de horario comercial.
«Estoy convencida de que son las propuestas del centro derecha, aquellas que quieren mayor libertad y mayor prosperidad para todos y que además quieren que se garantice la unidad de España, las que van a ganar el próximo 26 de mayo», ha recalcado.
Lo último en España
-
Una ONG alemana instala un puesto en la playa del Trampolín en Ceuta para regalar móviles y cargadores a los invasores
-
Si sabes lo que significa esta expresión y además la utilizas a menudo, eres más madrileño que las barcas del retiro
-
Feijóo anuncia que el PP se personará en la causa abierta en la Audiencia Nacional por Ceuta: «El sanchismo está acabado»
-
Vuelta al cole 2026 en Castilla y León: calendario escolar, festivos y todos los puentes del curso 2026-2027
-
Nueva emboscada en Ceuta: cuatro marroquíes detenidos por apedrear a un grupo de militares y herir a un sargento
Últimas noticias
-
El último adiós Harald V ya tiene fecha y habrá ausencias: Mette-Marit no estará en el funeral
-
La reflexión de San Agustín, filósofo y teólogo: «Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama»
-
Localizan a un segundo español desaparecido en la catastrófica riada de Nepal
-
Cómo se escribe bagando o vagando
-
Con más de 70 metros de eslora, 2000 toneladas y un sistema que le permite cargar sus baterías bajo el agua, Alemania entrega a Israel el submarino más grande y potente construido desde la II Guerra Mundial