Esperanza Aguirre da una clase de Barrio Sésamo a Gabriel Rufián con los números ordinales

Ver vídeo
Esperanza Aguirre y Gabriel Rufián en el Congreso.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, fueron los protagonistas de una tensa discusión el pasado martes en el Congreso. Además de enzarzarse por los CDR, a los que Aguirre calificó de ‘terroristas’, ambos vivieron también un momento de lo más cómico cuando el de ERC le dijo a Aguirre que iba a formularle la ‘doceava’ (sic) pregunta, por lo que ella le explicó con una cancioncilla que lo correcto es decimosegunda.

Ante ello, el diputado de ERC se justificaba diciendo que él «es de barrio». Este no ha sido, sin embargo, el momento más tenso vivido en la comisión de investigación por la financiación del PP. Antes, la ex líder de los populares madrileños se había referido a los cabecillas de los violentos CDR detenidos, lo que provocó el enfado de Rufián que la acusó de “llamar terroristas” a quienes promueven la “república catalana”. “¿Está llamando usted terroristas a cargos electos?” preguntaba Rufián en un tono chulesco a Aguirre.

Las formas del diputado nacionalista obligaban incluso a Pedro Quevedo, el diputado de Nueva Canarias que preside la comisión de investigación a llamar al orden a Rufián, quien muy enfadado arremetía también contra él acusándole de ‘cabrearse’ cuando se hablaba de corrupción pero no de los CDR.

Anteriormente, Quevedo ya había discutido con Rufián, quien llamó “palmeros” a los diputados del PP presentes en la comisión. «Le ruego que se abstenga de montar el pollo como acostumbra», fue la petición del representante de Nueva Canarias, a pesar de que esta fue desoída por Rufián.

 

Lo último en España

Últimas noticias