Elecciones municipales 2019

Esperanza Aguirre niega el giro al centro del PP: «¿Pero qué vuelta? Nunca nos hemos ido»

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha negado este miércoles que el Partido Popular experimentara un cambio hacia el espectro de centro tras los malos resultados cosechados en las elecciones generales.

Esperanza Aguirre PP
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, saluda a Esperanza Aguirre. Foto: Europa Press

Esperanza Aguirre ha acudido la mañana de este miércoles a un desayuno informativo del candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y a la entrada se ha dirigido a los periodistas así: «¿Pero qué vuelta al centro, si nunca nos hemos ido del centro?».

Aguirre ha indicado que «las encuestas dicen que PP perderá todas las instituciones en Madrid». Sin embargo, ha precisado que «la mejor encuesta fueron las generales», ya que «hace solo tres semanas, la suma de PP, Cs y Vox fue de 53,5 por ciento» en Madrid.

«¿Creen que va a haber 200.000 madrileños que se quedarán en casa o votarán al PSOE? No me lo creo, por eso Almeida, alcalde, y Ayuso presidenta, porque si no es así se acabará con el mayor espacio de libertad de España, que es la Comunidad de Madrid, donde se puede elegir hospital, médico, a qué hora comprar y vender, a qué colegio llevar a sus hijos», ha indicado. Y es que considera la ex presidenta del Senado que «los socialistas quieren tener a los ciudadanos cautivos».

Preguntada por si cree que Ciudadanos y PSOE podrían llegar a un pacto para conformar gobierno en la Comunidad, Aguirre ha indicado que no lo sabe, pero espera que Almeida sea alcalde e Isabel Díaz Ayuso presidenta de la Comunidad con la «ayuda» de Cs.

Batet «se equivoca»

Esperanza Aguirre ha asegurado este miércoles que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, «está equivocada» pues «acatar la Constitución diciendo que son presos políticos y no políticos presos o que luchan por la República no es acatar la Constitución».

Así se ha referido Aguirre al hecho de que los diputados de ERC o Junts per Catalunya prometieran ayer la Constitución en catalán defendiendo una república catalana y la libertad de los políticos presos durante la constitución del Congreso.

«Pese a lo que haya dicho la señora presidenta del Congreso, lo que dijo el Tribunal Constitucional fue que decir por imperativo legal, como dijeron, no me acuerdo si Herri Batasuna en este momento, en el Senado, que juraron por imperativo legal, o prometieron, eso no es lo mismo que decir que lo hacen contra la Constitución», ha explicado a su llegada al Hotel Palace de Madrid para asistir al desayuno informativo del candidato del PP al Consistorio, José Luis Martínez-Almeida.

Para Aguirre «no puede ser» que se diga que «en España hay presos políticos, y que quieren República Catalana». «Eso no puede ser, y por tanto me imagino que la Mesa revisará fórmulas de juramento y algunos lo recurrirán», ha precisado. En este sentido, se ha mostrado «convencida» de que tanto el Partido Popular como Ciudadanos lo harán.

Lo último en España

Últimas noticias