Esperanza Aguirre tras curarse del coronavirus: «Dicen que tengo siete vidas pero ya he gastado más de una»

Ver vídeo

Otra batalla más ganada por Aguirre. Y otra de la que vuelve a salir ilesa.  Esperanza Aguirre se enfrentó al coronavirus que ya se ha llevado por delante a más de 6.000 personas, fue dada de alta este lunes junto a su marido Fernando Ramírez de Haro tras un diagnóstico favorable.

Si hay alguien en la política española que se ha especializado en sobrevivir a cualquier situación, esa es Aguirre. La ex dirigente popular manifiesta en una entrevista a OKDIARIO que «los madrileños (conocidos como gatos tras su reconquista durante el reinado de Alfonso VI de León en 1083) tienen siete vidas como los felinos». Pero reconoce: «Yo ya he gastado más de una y más de dos… eso es verdad».

Las siete vidas de Aguirre

Uno de los momentos más mediáticos fue el accidente de helicóptero que sufrió en 2005 junto a Mariano Rajoy. El ex presidente del Gobierno sufrió una luxación de un dedo y fractura de otro. Aguirre salió indemne. A la larga lista de acontecimiento en los que su vida corrió peligro, pero de los que salió ilesa, se suman otras duras experiencias como el atentado yihadista de Bombay (India) en 2008, adonde había acudido en viaje oficial, y los comandos abrieron fuego contra varios hoteles de la ciudad. El suyo incluido.

En 2011 superó un cáncer de mama y unos meses más tarde sufrió un accidente mientras se dirigía a disfrutar de una tarde de toros en la plaza del Bibio de Gijón, acompañada de su marido. El vehículo quedó destrozado. Tanto Aguirre como su marido resultaron ilesos. De hecho, llegaron a tiempo a los toros.

La lucha contra el coronavirus ha sido otro reto más al que la ex presidenta madrileña se ha tenido que enfrentar y al que ha ganado, una vez más, la batalla. En conversación con este periódico explica: «Gracias a Dios, estoy bien. Aunque me encuentra floja y todavía tengo algunas secuelas leves que me ha dejado el SARS-CoV-2, como conjuntivitis, ronquera y tos».

Pero recalca que «está bien», pese a que algunos la dieran por fallecida a raíz de un ‘bulo’ en las redes sociales. Sin embargo, confiesa que el que «estuvo más grave, aunque ya se ha recuperado, fue mi marido. Él tuvo neumonía». Aprovecha esta conversación para agradecer la labor realizada «no solamente al personal sanitario –que ya lo hizo en su cuenta de Twitter– sino a todos los trabajadores: los limpiadores, los técnicos, auxiliares… Y también al Ejército».

Aguirre se pronuncia sobre la labor realizada durante estos días por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y asegura que es «impresionante lo que están haciendo en España tanto los militares como la Policía (nacional y local)». También ha recordado la labor encomiable que están realizando durante estos días todas aquellas personas que trabajan en los supermercados.

«De ésta se sale»

«De ésta se sale», así de positiva se ha dirigido a todos los contagiados –que en España ya superan la cifra 72.248, según los datos registrados este sábado– y les ha trasmitido que si ella y su marido han podido salir, ellos también. Porque «tenemos unos médicos, enfermeros y auxiliares que son extraordinario y nos ayudarán a hacerlo».

Pero, lamentablemente, hay otras personas que no han podido superarlo y hay muchos familiares que no han podido ni siquiera despedirse de sus seres queridos. A estos les transmite su pésame y reconoce que la situación está siendo muy dura.

Además, agradece las muestras de apoyo recibidas porque no sólo le han llamado compañeros del Partido Popular sino que también adversarios políticos se han preocupado por su salud y la de su marido.

Sobre Ayuso:»gran política»

Aguirre ha alabado la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha calificado de «una excelente persona» y «extraordinaria política». Además, ha resaltado su destreza con las redes sociales que «tan importante son en estos momentos» para comunicar a los ciudadanos en un momento de crisis como el que se está viviendo.

Sobre la gestión frente al coronavirus del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha preferido no pronunciarse. Confiesa que «seguramente se han cometido errores muy graves» pero le queda la esperanza de «rezar para que las autoridades acierten».

Lo último en España

Últimas noticias