Los españoles hartos de que Irene Montero pida regular los alquileres desde su casoplón de 600.000 €

Pablo Iglesias
El chalé de lujo de Irene Montero y Pablo Iglesias (Foto: 'Look')

Irene Montero se ha llevado un aluvión de críticas este viernes después de pedir a través de las redes sociales que se regulen los alquileres en España. Los españoles se han hartado de que la número 2 de Podemos se queje de la especulación y de los fondos buitre tuiteando desde su casoplón de más de 600.000 euros en la localidad de Galapagar.

«La vivienda es un derecho y por eso su precio no puede depender de la avaricia de los fondos buitre y especuladores. Para cumplir la Constitución y los Derechos Humanos regular el precio de los alquileres es una obligación», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Cada vez que la diputada de Podemos menciona el tema de la vivienda digna, a muchos internautas se le queda cara de sorpresa. Hay que recordar que Pablo Iglesias e Irene Montero se compraron un chalet en la Sierra de Madrid por el que pagaron más de 600.000 euros –con una hipoteca de 540.000– y con más de 2.000 metros cuadrados de parcela, piscina incluida.

Irene Montero

«Irene Montero hablando de vivienda digna, me recuerda a cuando Maradona hacía anuncios contra la droga» o » Yo también hablaría como si estuviera viviendo en una casa de más de 600.000 €. ¡Viva la casta!», señalaban algunos de los primeros internauta que han comentado el mensaje de la podemita.

«Vende el casoplon y con esa pasta hazte promotora de viviendas. Así no cobras abusivamente. Pero si la pasta la pone gente, digo yo que ya que arriesga el dinero querrá sacar algo de rentabilidad, no te parece?. Ya sabes, como dice la vicepresidenta: bonita. Hala a dar ejemplo», señalaba otro internauta.

Hay que reconocer que a Irene Montero no le va mal. En su declaración de bienes, presentada en junio en el Congreso de los Diputados, la diputada de Podemos reconocía un salario de 79.000 euros, la mencionada hipoteca del casoplón, pero es que, además, Montero e Iglesias poseen innumerables bienes inmuebles: Iglesias es dueño de una vivienda en Ávila –adquirida en 2013- mientras que Irene Montero cuenta, además, con otra vivienda en la misma localidad abulense, un almacén y una finca rústica y otra urbana, también en Ávila. Por último, la podemita declaró también una vivienda en Madrid heredada el año pasado.

Es decir, que la pareja Iglesias-Montero cuenta con siete propiedades entre casas, pisos y fincas. Todo un patrimonio para dos políticos que denuncian a los fondos buitres y piden vivienda digna para todos.

Lo último en España

Últimas noticias