España
LAS REDES SOCIALES DE JOAN SUBIRATS

El español se le resiste al nuevo ministro de Universidades: las tildes brillan por sus ausencia

El nuevo ministro de Universidades, Joan Subirats, inundó de faltas de ortografías sus redes sociales. El español se le resiste a este furibundo independentista catalán que en su cuenta de Twitter suele cometer bastantes faltas pese a que apenas que tiene 280 caracteres de espacio. Las tildes y los puntos finales brillan por su ausencia. Algo que sonroja teniendo en cuenta que hablamos de un exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

En un tuit en recuerdo de la fallecida Almudena Grandes, Subirats escribió: «Mi tributo a quien (sin tilde) recuerdo con la emoción en (en lugar de ‘de’) nuestro encuentro en Barcelona como pregonera del dia (sin tilde) de Sant Jordi…. Y sin punto final.

Un clásico en el estilo de Subirats es no poner puntos finales.

Y las tildes también le cuestan más que a un alumno de Primaria como se muestra en este si sin acento:

Faltas de ortografías impropias de un doctor en Ciencias Económicas y Catedrático en Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y que ha liderado durante años el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas.

El nuevo titular de Universidades, conocido por ser uno de los cerebros de los Comunes, es el flamante nuevo ministro del Gobierno socialcomunista de Sánchez tras la dimisión de Manuel Castells.

El flamante ministro consideró que era «impensable» la «salida» al «conflicto catalán» que no fuese bajo el paraguas de un referéndum. Así se manifestó en una entrevista, en 2015, en la que opinó que «no avanzaremos» si no existe un acuerdo con el Gobierno central para hacer un referéndum.