España suma 53.055 casos, 393 muertes y la incidencia cae otros 125 puntos
Un profesor invitado por PSOE y Podemos niega en el Congreso que las vacunas reduzcan la mortalidad
Sánchez quita la mascarilla en exteriores con el triple de incidencia que cuando la impuso
Las comunidades autónomas de España han notificado este jueves a Sanidad 53.055 nuevos casos de Covid. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 74.368 positivos, lo que evidencia la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia. Además, la incidencia acumulada ha descendido 126 puntos desde ayer.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 10.555.196 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 1.566,97 frente a 1.692,52 de ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 742.512 positivos.
En el informe de este jueves se han añadido 393 nuevos fallecimientos, en comparación con 183 el jueves pasado. Hasta 95.606 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana, han fallecido 775 personas con positivo confirmado en España.
Actualmente, hay 13.623 pacientes ingresados y positivos en Covid en toda España (14.440 ayer) y 1.633 en UCI (1.700 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 1.180 ingresos (1.396 ayer) y 1.938 altas (2.060 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 10,92 por ciento (11,58% ayer) y en las UCI en el 17,41 por ciento (18,12 % ayer).
Entre el 28 de enero y el 10 de febrero, las comunidades autónomas han realizado 1.252.677 pruebas diagnósticas, de las cuales 531.777 han sido PCR y 720.900 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 2.663,78.
Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 30,11 por ciento, frente al 30,73 por ciento de ayer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus
Temas:
- Coronavirus
- España
Lo último en España
-
El Gobierno de Sánchez copia la estrategia de Chávez: «Somos víctimas del sabotaje eléctrico»
-
FENAVIN convierte Ciudad Real en la capital mundial del vino español
-
Red Eléctrica subió el sueldo de Corredor a 546.000 € por sus «conocimientos» ante «momentos históricos»
-
La mitad del Tribunal de Cuentas discrepa de la multa a Vox: «No hay pruebas de donaciones irregulares»
-
Ni Carabanchel ni Vallecas: éste es el barrio más barato de Madrid para comprar una casa
Últimas noticias
-
Invertir en una economía volátil: lecciones de las tendencias recientes del mercado
-
Sorpresa en Alemania: Merz pierde la primera votación parlamentaria para ser elegido canciller
-
La planta milagrosa que mantiene las chinches alejadas de tu colchón: ponla en el dormitorio
-
Garamendi (CEOE) cree que el Gobierno ningunea a la CNMC con la consulta pública sobre la OPA de BBVA
-
El Gobierno de Sánchez copia la estrategia de Chávez: «Somos víctimas del sabotaje eléctrico»