España levanta las restricciones a viajeros de Argentina, Colombia y Perú

reclamar vuelo cancelado
En la imagen dos personas con equipaje.

España ha levantado este sábado la restricción temporal de viajes no imprescindibles a las personas procedentes de Argentina, Colombia, Namibia y Perú, que se mantenía debido a la pandemia de coronavirus.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado una disposición general del Ministerio del Interior que modifica los criterios para la aplicación de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria. La disposición estará en vigor hasta el día 30 de noviembre de 2021.

La disposición indica que el Consejo UE ha acordado modificar esta recomendación para incluir a Argentina, Colombia, Namibia y Perú en el listado de terceros países cuyos residentes no se ven afectados por la restricción, una recomendación que se aplica en España mediante la Orden INT/657/2020, de 17 de julio.

De este modo, están autorizados a entrar en la Unión Europea por viajes no imprescindibles los ciudadanos procedentes de Argentina, Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia, Jordania, Kuwait, Namibia, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, China.

Asimismo, quedan incluidas en el listado de países autorizados las regiones administrativas especiales de la República Popular China, como son Hong Kong y Macao, así como Taiwán, no reconocida como Estado, al menos por un Estado miembro de la Unión Europea.

España donará 50 millones de vacunas

La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha anunciado que el Gobierno alcanzará los 50 millones de vacunas donadas a los países más vulnerables durante el primer semestre de 2022.

Calviño se ha hecho eco, en una rueda de prensa ante los periodistas en Roma, del anuncio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto sobre la mesa durante la primera reunión plenaria del G20 sobre ‘Economía y salud global’.

«Cada español donará más de una vacuna a los países más vulnerables. Desde el primer momento España ha insistido en la necesidad de una respuesta solidaria en el plano sanitario y económico», ha asegurado.

Además, durante la primera reunión de Ministros de Sanidad y Finanzas en la que participó la vicepresidenta representando a España, se puso de manifiesto la «necesidad de avanzar en la vacunación a nivel mundial y atajar las divergencias en la recuperación a nivel global».

Para Calviño, es necesario «reforzar la cooperación multilateral» que, en sus palabras, evitaría «divergencias en la recuperación tras la pandemia». En este sentido, ha señalado que el Gobierno de España ha puesto el foco «en las desigualdades que se han verificado en todo el mundo» y especialmente el impacto que ha tenido «en cuestión de género» ya que, según ha dicho, «la pandemia ha afectado muy en especial a las mujeres».

Lo último en España

Últimas noticias