EEUU autoriza el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para niños entre 5 y 11 años

Covid
Aumenta la incidencia de covid en España.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense ha dado este viernes su visto bueno a la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer para niños entre 5 y 11 años, una decisión que alcanza a unos 28 millones de personas en Estados Unidos.

El anunciado de la FDA tiene lugar pocos días después de que un comité asesor apoyara con 17 votos a favor, cero en contra y una abstención, el uso de esta vacuna en los más pequeños, informa la NBC.

«Los beneficios de esta opción superan con creces los riesgos conocidos», ha destacado el doctor Paul Offit, investigador de vacunas en el Hospital Infantil de Philadelphia y miembro de este comité. «Sabemos que hay muchos niños de entre 5 y 11 años que son susceptibles de contraer la enfermedad, que muy bien podrían ser hospitalizados o morir a causa de ella», ha señalado.

El martes, Pfizer defendió ante la FDA su vacuna, la cual, aseguró, cuenta con casi un 91 por ciento de efectividad para prevenir enfermedades sintomáticas en los niños, además de resistir bien a la variante delta. Se trata de la vacuna más utilizada en Estados Unidos, con más de 243 millones administradas hasta ahora.

Si bien los más pequeños son menos susceptibles a contraer de manera grave la enfermedad del coronavirus, más de 1,9 millones de niños de entre 5 y 11 años de Estados Unidos han dado positivo desde el inicio de la pandemia, de los cuales hay más 8.400 que han tenido que se ingresados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias