España acoge 164 refugiados más procedentes de las guerras de Siria, Irak y Yemen
Un total de 164 refugiados han llegado este miércoles 23 de agosto a España procedentes de Grecia, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.
El grupo está integrado por 115 personas de nacionalidad siria, 42 de nacionalidad iraquí, una de nacionalidad yemení y seis apátridas. De todos ellos, 74 son hombres, 24 mujeres y 66 menores, según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
Los 164 refugiados, que han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 14.30 horas, serán acogidos en Álava (10), Asturias (4), Ávila (5), Barcelona (13), Cáceres (4), Cantabria (6), Girona (8), Guipúzcoa (2), Huesca (1), Madrid (36), Murcia (15), La Rioja (9), Salamanca (8), Sevilla (6), Segovia (3), Tarragona (5), Valencia (9), Valladolid (7), Vizcaya (5) y Zaragoza (8).
El Ministerio afirma que España ha acogido a 1.888 solicitantes de protección internacional, de los que 1.257 lo han sido vía reubicación y 631 vía reasentamiento.
Además, asegura que el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas; orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; actividades culturales; y ayudas económicas.
Lo último en España
-
Las mejores terrazas entre jardines de Madrid: siete restaurantes para comer al aire libre este verano
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
Detienen a un joven magrebí en El Ejido (Almería) tras intentar atropellar a una mujer
-
Declarado un incendio en el pulmón del Aljarafe: arde el Parque Olivar del Zaudín en Tomares (Sevilla)
-
La «normalidad» de Marlaska en Ceuta: militares del Ejército custodian la entrada a un Carrefour
Últimas noticias
-
La historia real detrás de ‘Primetime’: la enésima transformación camaleónica de Robert Pattinson
-
La contundente reflexión de Platón sobre el populismo: «La tiranía nace de la democracia cuando el pueblo confunde la libertad con el libertinaje»
-
Pedro Duque, astronauta español, sobre el eclipse del 12 de agosto: «Bajará la temperatura y los pajáros tendrán comportamientos extraños por la luz»
-
PSOE: más Broncano y menos vivienda
-
Marlaska siempre miente, como su jefe