España acoge 164 refugiados más procedentes de las guerras de Siria, Irak y Yemen
Un total de 164 refugiados han llegado este miércoles 23 de agosto a España procedentes de Grecia, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.
El grupo está integrado por 115 personas de nacionalidad siria, 42 de nacionalidad iraquí, una de nacionalidad yemení y seis apátridas. De todos ellos, 74 son hombres, 24 mujeres y 66 menores, según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
Los 164 refugiados, que han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 14.30 horas, serán acogidos en Álava (10), Asturias (4), Ávila (5), Barcelona (13), Cáceres (4), Cantabria (6), Girona (8), Guipúzcoa (2), Huesca (1), Madrid (36), Murcia (15), La Rioja (9), Salamanca (8), Sevilla (6), Segovia (3), Tarragona (5), Valencia (9), Valladolid (7), Vizcaya (5) y Zaragoza (8).
El Ministerio afirma que España ha acogido a 1.888 solicitantes de protección internacional, de los que 1.257 lo han sido vía reubicación y 631 vía reasentamiento.
Además, asegura que el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas; orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; actividades culturales; y ayudas económicas.
Lo último en España
-
La juez de la Audiencia abronca a Iglesias por cómo se sienta delante del tribunal del ‘caso Dina’: «Las piernas así no»
-
Previsión AEMET: Intervalos nubosos y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado y temperaturas en ascenso
-
¿Qué le pasa a Sánchez en el cuello? ¿Se ha cortado al afeitarse?
-
Sánchez tutea a los españoles y esquiva al Congreso como si fuera el líder de una república presidencialista
-
Sánchez rescata el «No a la guerra» y el «trío de las Azores» para coger oxígeno electoral
Últimas noticias
-
Guerra de EEUU e Israel contra Irán, en directo: reacciones, muertos y últimas noticias de la guerra
-
La OTAN derriba un misil balístico lanzado desde Irán que se dirigía «al espacio aéreo de Turquía»
-
Las Bolsas de Europa creen que ha pasado lo peor: recuperan un 2% tras la sangría y el gas baja casi un 10%
-
Sydney Sweeney se declara a Cristiano Ronaldo a escasos meses de su boda con Georgina Rodríguez
-
Soberbio Griezmann, solitario Lamine Yamal