Espadaler (PSC) descarta pactar con ERC tras el 21-D porque «camina al margen de la Constitución»
El PSC desvela su plan para el 21-D: “Reconocer las aspiraciones nacionales de Cataluña”
El Supremo transmite que excarcelará a Junqueras y los consellers si se acogen a la ‘vía Forcadell’
El ex conseller y número 3 de la lista de PSC y Units per Avançar Ramon Espadaler ha afirmado este lunes que su candidatura no va a pactar tras las elecciones «con quien camina al margen de la Constitución», en alusión a ERC, y ha recordado que su propuesta «no es independentista» sino que busca «el acuerdo».
«Lo que no vamos a hacer es pactar con quien camina al margen de la Constitución», ha dicho Espadaler en una entrevista en Antena 3, en donde ha añadido que su formación, heredera de la extinta Unió, es además «profundamente hostil a lo que representó el tripartito en su momento».
El exconseller ha explicado que la «incorporación» -que no «fichaje»- de miembros de Units per Avançar a las listas del PSC se debe a que ambos partidos comparten «una severa preocupación por la situación económica, por la crisis y la fractura social y por el desprecio a las instituciones».
Aún así, «ni ellos se han movido a la derecha ni nosotros a la izquierda», solo que el actual momento «requiere de concertación» aunque en un «contexto normal» ambos partidos serían «adversarios».
«Existe una necesidad extrema de hacer política, aunque reconozco que es atípica», ha dicho en relación a esta alianza, y ha considerado que a las dos fuerzas les une «la voluntad de concordia, de recuperar el ‘seny’ y de que es mejor sumar que no dividir» aunque ello «nos haga recibir palos de todos lados», ha ironizado.
Ha afirmado que su candidatura va a «introducir serenidad» en el debate político catalán y va a apostar por la «senda constitucional» para aportar «estabilidad» y una mayor «cohesión social».
Sobre su postura respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, al que se había opuesto en su etapa en Unió, Espadaler se ha limitado a decir que Units per Avançar «asume con naturalidad la legislación en relación al matrimonio homosexual».
Lo último en Cataluña
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Cataluña se prepara para lo peor en Semana Santa y METEOCAT avisa: vientos de 40-50 km/h
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
-
La cota de nieve baja a 600 metros: el METEOCAT activa las alarmas por nevadas, viento y fenómenos costeros
-
AEMET prevé nubes y posibles lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento variable
Últimas noticias
-
La desoladora reflexión de Araujo con su depresión en el Barcelona: «Tenía que pedir ayuda»
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Mercedes decide mantenerse firme
-
Hallazgo monumental: encuentran en el fondo de un lago suizo un barco romano con ánforas llenas de aceite
-
Santander aprueba la ampliación de capital de 11.200 millones para comprar Webster
-
La junta de accionistas de CaixaBank aprueba disparar el dividendo hasta los 3.500 millones