Errejón ofrece al PSOE una reunión con Compromís e IU y los de Sánchez responden que sin Rivera no
El portavoz parlamentario de Podemos, Iñigo Errejón ha anunciado esta tarde por teléfono al portavoz del PSOE, Antonio Hernando la convocatoria de una reunión con Compromís e IU para este miércoles. Hernando le ha comunicado la decisión tomada el sábado por los equipos de negociación del PSOE y Ciudadanos de ratificarse en el acuerdo de investidura que logró el respaldo de 131 diputados y que sigue plenamente vigente y de asistir siempre conjuntamente a todas las reuniones que se celebren a partir de ahora para poder formar cuanto antes un nuevo gobierno. Ante esta decisión, el portavoz de Podemos le ha señalado a Antonio Hernando que la invitación era únicamente individual para el PSOE.
Fuentes socialistas lamentan que Podemos fuera el último partido en sentarse a negociar y el primero en abandonar la mesa de diálogo antes del debate de investidura y aseguran que vuelve a ser una oportunidad perdida como en las dos votaciones de investidura para tener ya un gobierno de cambio. De nuevo, el PSOE reitera su deseo, compartido con Ciudadanos, de ampliar y sumar nuevos apoyos al acuerdo reformista y de progreso que puede poner punto y final a la etapa de Rajoy y el PP en la Moncloa. En este sentido, PSOE y Ciudadanos están trabajando ya de nuevo desde el sábado y seguirán buscando los apoyos necesarios. El PSOE espera que el resto de fuerzas políticas Podemos, Compromís, IU o PNV quieran sumarse con sus aportaciones al acuerdo y a la mayoría de cambio.
Así, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pedía esta mañana a Pedro Sánchez que “rectifique” y apueste por un ejecutivo “a la valenciana”. El secretario general de Podemos insistió en que el acuerdo que ha unido a PSOE y Ciudadanos ya ha caducado tras el rechazo mayoritario del Congreso.
Iglesias aseguró que no quiere «llenar los ministerios de gente con carné de partido sino con los mejor preparados» y que le “encantaría” ser vicepresidente pero no por tener un cargo sino como “consecuencia derivada de un gobierno de coalición”.
Al contrario que Mariano Rajoy, Iglesias no aceptaría una reunión conjunta con Sánchez y Albert Rivera (a quien el socialista “lleva pegado todo el tiempo”, criticó), idea que le pareció “ridícula”, e instó nuevamente a elegir entre una alianza progresista o seguir negociando con lo que él considera derecha.
Lo último en España
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 destinos: lo avala el gobierno de Castilla-La Mancha
-
El Gobierno maneja un informe que pide facilitar la nacionalidad: «La prueba de integración puede ser difícil»
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
La Iglesia que está en el centro de Madrid pero podría estar en Italia: hay que verla sí o sí en Semana Santa
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
Últimas noticias
-
Netflix rescata la historia más original del cine reciente: «Una de las favoritas de los niños curiosos y creativos»
-
Adiós a poner carteles en el portal: si el perro de tu vecino te molesta el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala
-
Así fue la adolescencia de Rosalía en este pequeño pueblo de Cataluña: «Iba en coches tuneados»
-
La ley laboral lo hace oficial: está permitido el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 3 de abril de 2026